Mouratoglou: "Hemos atraído nuevos aficionados y mucho más jóvenes"

El francés hace balance del Ultimate Tennis Showdown incidiendo en la necesidad de rejuvenecer la edad media de los aficionados al tenis.

Patrick Mouratoglou hace balance del Ultimate Tennis Showdown. Foto: gettyimages
Patrick Mouratoglou hace balance del Ultimate Tennis Showdown. Foto: gettyimages

Patrick Mouratoglou tiene una misión nada desdeñable y para la que nadie le reclamó, pero el francés ha considerado necesario volcar toda su experiencia y conocimientos en una cruzada tan ambiciosa como es la de revitalizar el tenis mundial. Es mucho más que un entrenador y un analista, su figura excede lo meramente deportivo y eso, unido a su capacidad de innovación y ganas de progresar, le han permitido diseñar el Ultimate Tennis Showdown como banco de pruebas para lo que él desearía que fuera el tenis del futuro. En una entrevista con Ubitennis, hace balance de todo lo visto durante los cinco fines de semana en que se ha desarrollado un evento del que Matteo Berrettini salió como vencedor.

"Ha sido un gran desafío preparar algo así y estamos muy contentos. Poder retransmitir el torneo a más de 100 países ha sido increíble y creo que este formato de competición ha gustado mucho a los tenistas, que son los que realmente importan", afirmó un hombre especialmente preocupado por hacer del tenis un deporte más dinámico, capaz de atraer a espectadores jóvenes. "La meta principal era atraer nuevos aficionados, enganchar al tenis a personas que no suelen ver este deporte. Puedo asegurar que el 50% de nuestro público han sido personas que no veían tenis antes y además, la edad promedio de nuestros espectadores ha sido de 30 años, cuando la del tenis oficial ronda los 60", declaró el francés.

Las innovaciones han sido muchas y tan disparatadas que resultan difíciles de asumir a corto plazo en el tenis oficial, pero quizá sí puedan marcar el camino a seguir en un mundo en el que cada vez es más complicado hacer que las personas permanezcan atentas a una actividad durante horas. "Nuestro alcance en televisión ha sido de 20 millones de personas, pero no vamos a dar el dato de los suscriptores que hemos tenido para seguir el torneo por nuestra plataforma de streaming", declaró un Patrick que ya sueña con otra edición. "No sabemos los detalles, pero organizaremos una nueva edición y nos gustaría que fuera justo antes del US Open y contar con nombres como Cori Gauff y Serena Williams", dijo.

Cuestionado sobre si esta iniciativa supone una amenaza velada a la ATP y WTA, Mouratoglou cree que ambas ideas son "complementarias", pero lanza un mensaje al tenis oficial que se puede considerar como una especie de aviso. "Tanto ATP como WTA han hecho un gran trabajado a la hora de fidelizar aficionados. Estamos con una edad media muy elevada de fanáticos del tenis, lo que demuestra que se ha sabido mantener el interés durante décadas. Sin embargo, eso ha provocado que el conservadurismo del público aumente, lo que hace que se tenga miedo desde las instituciones a hacer cambios en el deporte. Esto no solo ocurre en el tenis y no es una crítica, simplemente es la realidad", aseveró un Patrick Mouratoglou muy comprometido con el recorrido futuro del Ultimate Tennis Showdown.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes