Mladenovic: "Nunca he pensado que se cancelara todo el tenis en 2020"

La tenista francesa Kiki Mladenovic aboga por la paciencia y espera que Roland Garros pueda celebrarse, incluso con público.

Kristina Mladenovic. Foto: Getty
Kristina Mladenovic. Foto: Getty

A la espera de que el tenis (ATP y WTA) confirme si se juega o no la gira estadounidense, incluyendo el US Open, parece que cada vez más tenistas tienen dudas de que eso ocurra. Si hoy hemos visto como Rafa Nadal se está preparando sobre arcilla, dando pistas de su posible decisión de acudir a Nueva York, en el circuito femenino, jugadoras como la francesa Kiki Mladenovic comienzan a aumentar la intensidad de los entrenamientos.

Tal y como ha contado a la web de Roland Garros, la tenista gala también ha estado ejercitándose en tierra batida. "Hice lo que tenía que hacer para mantenerme en buen tono físico, en forma; solo intenté que mi cuerpo y mi hombro volvieran a su nivel lentamente. Comencé a ejercitarme el 13 de mayo, en mi club, sobre tierra".

La francesa arrastra molestias en su hombre que tendrá que tener en cuenta cuando vuelva la competición. “Golpear una pelota de tenis es como andar en bicicleta y nadar, nunca lo olvidas. Sin embargo, solo golpeé durante 30 minutos el primer día, suavemente, sin intentar golpearla demasiado fuerte. Gradualmente aumenté la intensidad, especialmente con el servicio, donde realmente puedes dañarte el hombro. Tenía que ser sensata, ir poco a poco”.

Mladenovic espera que se pueda jugar Roland Garros con público. "Cuando eres competidor, vives para eso, tener gente en las gradas. Esperan tener público en Roland Garros, lo cual es muy motivador. Nunca pensé por un segundo que se cancelaría todo en 2020. Todavía hay mucha incertidumbre, por supuesto, y el tenis es un deporte que va de un lugar a otro, con jugadores que vienen de todas partes del mundo. Se trata de ser paciente y positivo. Esas son las dos palabras clave para mí en este momento".

Comentarios recientes