Thiem: "No voy a hablar más sobre Kyrgios"

El tenista austríaco reconoció en una entrevista que no hablará más sobre Kyrgios y cree que en unas semanas todo quedará en el olvido.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista en su país para hablar de toda la actualidad que le rodea, esquivando una vez más volver a responder a Nick Kyrgios, con el que ha tenido un choque de declaraciones en estos últimos días. Además, Dominic confiesa que ve con muchas posibilidades que no podamos volver a ver espectadores en los estadios durante unos años. ¿Sucederá?

-Actual momento de forma:

"En estos momentos me encuentro muy bien. He jugado muchísimos partidos de exhibición en estos últimos dos meses y no me encuentro cansado ni mucho menos. Tenía muchas ganas de volver a jugar al tenis, ya que mi arranque de año fue muy bueno. Durante este periodo de confinamiento en casa he estado machacándome mucho en el aspecto físico y ya cuando volví a los entrenamientos decidí mejorar un poco más el revés y el saque".

-La nueva normalidad en el mundo del tenis:

"Cuando el circuito regrese, los partidos serán exactamente igual a los que teníamos anteriormente, pero la atmósfera será distinta. Todos los tenistas echaremos de menos el jugar torneos donde cada día se desplazaban muchísimas personas a vernos. En New York, París o Melbourne solían haber entre 60.000 y 70.000 personas cada día en las instalaciones. Esa anterior vida que teníamos no será la misma y posiblemente tengamos que habituarnos a esta nueva normalidad durante unos años".

-El US Open pretende que los tenistas solo puedan llevar a una persona de su staff técnico:

"Creo que es un error terrible. Deberían permitir llevar a tres o cuatro personas para estos eventos. Es muy arriesgado viajar a disputar torneos tan importantes sin tu propio fisioterapeuta. La figura del entrenador también es muy clave y es muy complicado el tener que elegir entre uno u otro para que te acompañen en estos torneos".

-Choque de declaraciones con Nick Kyrgios en estos últimos días:

"No voy a hablar más sobre el tema. Nick tiene una opinión y yo tengo otra totalmente distinta. En unas semanas ya todo el mundo se habrá olvidado de lo que ha ocurrido", concluyó Thiem que ayer acabó como subcampeón del torneo de exhibición Thiem's 7 que se disputó sobre la ciudad austríaca de Kitzbühel, al caer en la final ante el ruso Andrey Rublev.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes