Edberg: "La final entre Federer y Djokovic en Wimbledon ha sido la mejor que he visto"

Stefan Edberg reconoce que ve a Dominic Thiem con muchas posibilidades de romper la hegemonía del big three en los Grand Slams.

Stefan Edberg. Foto: Getty Images
Stefan Edberg. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Roger Federer, Stefan Edberg, concedió una entrevista al diario Metro donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis, destacando el gran nivel de tenis que posee Dominic Thiem que tiene muchas opciones de poder romper la hegemonía del big three en los Grand Slams. Además, reconoce que la final entre Federer y Djokovic ha sido la mejor que ha visto en su vida.

-Dominic Thiem es el tenista que más cerca está de destronar al big three:

"Thiem es un genio y no tengo dudas de que es el jugador que más cerca está de Nadal, Djokovic y Federer. Él demostró a comienzos de temporada que puede ganar un Grand Slam. Puso contra las cuerdas a Novak Djokovic y creo que se ha dado cuenta de que puede pelear contra cualquier tenista. Si Nadal no estuviera jugando Roland Garros, probablemente ya hubiese ganado el torneo parisino, ya que Dominic en tierra se desenvuelve muy bien. Veremos como evoluciona en las próximas ediciones".

-Gran desempeño también de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas:

"Alexander Zverev ha mostrado un gran potencial en los últimos años pero parece que lleva unos meses un tanto perdido. No tengo dudas de que ese nivel volverá y tan solo necesita reencontrarse consigo mismo. Tsitsipas también ha mostrado grandes cosas y también está llamando a la puerta. Posiblemente se le una otros jugadores en las próximas temporadas, pero sigo pensando que Thiem está por encima de todos estos tenistas en estos momentos".

-Hegemonía del Big 3 en esta última década:

"En estos últimos diez o doce años, han sido tres o cuatro jugadores los que han dominado el circuito. Y en estos últimos años son solo tres los jugadores que han ganado los torneos más importantes y la dinámica parece que no va a cambiar a corto plazo. Tanto Nadal, Federer y Djokovic han sido increíbles para este deporte, pero creo que hubiese sido genial haber tenido a algún tenista joven que pudiese combatir con ellos en las grandes citas".

-La mejor final en la historia del tenis:

"No tengo dudas en que el partido entre Roger Federer y Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2019 ha sido el mejor partido que he visto. El nivel de tenis en ese partido fue increíble. Me dio mucha pena por Roger, ver que se quedó a las puertas de haber ganado un nuevo torneo de Grand Slam, pero Djokovic estuvo superlativo. Para mí esa final ha sido la mejor que he visto, y eso que hemos visto otras increíbles como la del propio Federer ante Nadal o el triunfo de Borg sobre McEnroe", concluyó en palabras recogidas por Go Tennis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes