¿Qué puede aportar Ferrer a Zverev?

Valoramos la incorporación del español al equipo técnico de Alexander Zverev que busca recuperar su mejor versión tenística cuando el tenis regrese.

David Ferrer y Alexander Zverev. Foto: Getty Images
David Ferrer y Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Si hay alguien que necesita urgentemente un cambio de chip en el circuito, ése es Alexander Zverev. El tenista alemán se encuentra en un momento de su vida y carrera profesional en el que si quiere marcar un antes y un después en el deporte de la raqueta debe reinventarse a sí mismo y dejar atrás los fantasmas que le han atormentado durante estos últimos años, en el que la apatía y la desgana en el tenis parecieron predominar entre sus sentimientos. Y es que el propio Sascha últimamente ha sido más noticia en lo extradeportivo que en lo deportivo, algo que ha provocado que numerosos aficionados del tenis critiquen duramente el comportamiento del germano.

Anteriormente, Zverev pretendía dar ese salto a la élite del tenis junto a personajes ilustres de este deporte como son Juan Carlos Ferrero o Ivan Lendl. Sascha no supo canalizar todos los aspectos adquiridos con ellos y no consiguió alcanzar una continuidad en su buen juego y en sus resultados, tan solo su victoria en la Nitto ATP Finals en 2018 ha sido su resultado más notorio en estas últimas temporadas. Con el paso de las temporadas, su irregularidad y la irrupción de más talento joven ha provocado que Zverev tenga que reaccionar y cambiar de dinámica. Es ese el hueco el que se propone rellenar con el nombre de David Ferrer, una persona que siempre ha transmitido muchísima pasión en cada partido que jugaba y que entiende a la perfección como funciona el circuito.

David Ferer ha estado casi veinte años como profesional en el circuito, convirtiéndose en uno de los jugadores más admirados por todos dentro de la ATP. Apodado como el gladiador, acabó sobreponiéndose a numerosas lesiones y siendo fiel a su estilo, consiguió cosas al alcance de muy pocas personas. En una era donde tocó lidiar con los Nadal, Federer, Djokovic, Murray y compañía, Ferru consiguió un título de Masters 1000, diez títulos ATP 500 o dieciseis en la modalidad ATP 250. Además, ha sido número tres del mundo, ha jugado una final de Grand Slam y ha ganado la Copa Davis en tres ocasiones. El de Jávea supo construir una carrera prolífica, maximizando sus virtudes y escondiendo sus defectos. Estar activo tantos años y pelear cada bola como si fuese la última han sido las señas de identidad de un hombre que tendrá como misión principal devolver el amor por el tenis y la actitud ganadora a Zverev. En un principio, el español estará unos 15 días de prueba en Montecarlo y luego tomarán una decisión sobre si ampliarán sus servicios de cara al regreso del tenis que está programado para el próximo mes de agosto.

Zverev es un tenista que ha demostrado desenvolverse muy bien sobre pista dura y ahora con su cabeza puesta en la tierra batida, Sascha no quiere tener ninguna superficie atragantada. A pesar de haber ganado en Madrid y Roma en años anteriores, en estos últimos años su desempeño sobre la arcilla ha dejado bastante que desear. Tras buscar a un asesor puntual, el elegido ha sido Ferrer, voz autorizada para dar consejos de como desempeñarse sobre tierra batida, llegando a ganar muchos torneos sobre esta modalidad y ser uno de los pocos tenistas en haber ganado a Rafael Nadal sobre esta superficie.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Conseguirá David Ferrer sacar la mejor versión de Alexander Zverev?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes