Svitolina y el regreso del tenis: "Aún hay muchas preguntas sin respuestas"

La jugadora ucraniana admite en una entrevista tener muchas ganas de volver a jugar al tenis, pero tiene serias dudas de cuando volverá.

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana Elina Svitolina concedió una entrevista a un portal ucraniano para analizar cuales son sus sensaciones a un mes para que dé comienzo nuevamente el circuito tenístico. La ucraniana no tiene claro que el US Open se vaya a jugar en las fechas previstas y reconoce que trabaja muy duro para que en un futuro no muy lejano pueda levantar su primer título de Grand Slam.

-Preparación en el confinamiento junto a Gael Monfils:

"Hemos jugado muchísimo durante este confinamiento, pero obviamente el ritmo no era el mismo a cuando juegas un partido oficial. Puedo decir que he progresado y que he aprendido cosas nuevas que me gustaría mostrar en la pista. Además, cuando se decidió que el circuito se pararía por el coronavirus, rápidamente decidí entrenar en casa para no perder el físico. Tengo ganas de volver a jugar a tenis".

-¿Cómo ha llevado la WTA esta pandemia?

"La verdad es que han estado muy cerca de nosotras. Cada semana organizaban videoconferencias para informarnos de todo. A veces incluso invitaban a representantes de la ITF o de la USTA, ya que el US Open está siendo el torneo más comentado en estas últimas semanas sobre si se debería jugar el torneo o no. Simplemente nos informan, pero son ellos los que tienen que tomar las decisiones. Como podéis ver, cada país tienen sus reglas y los cambios ocurren cada semana. Todavía hay muchísimas preguntas sin respuestas".

-Camino hasta poder ganar un Grand Slam:

"En estos últimos me he quedado a las puertas de poder jugar las rondas finales de un Grand Slam. Muchas tenistas antes de poder ganar su primer torneo importante lo han intentado de todas las maneras posible. Un ejemplo de ello es Simona Halep o Caroline Wozcniaki, que tardaron mucho tiempo en poder ganar su primer Grand Slam. Son tenistas que me inspiran esperanza y ganas de continuar trabajando para que cualquier día pueda hacer realidad mi sueño. La clave es mantener el mejor nivel tenístico durante esas dos semanas. Eso requiere mucho esfuerzo físico y psíquico, pero lo intentaré de todas las maneras posible".

-¿Qué golpe adquiriría en su repertorio?

"Me encantaría poder jugar como lo hace Serena Williams, pero cada tenista tiene una forma de jugar. Si me tuviese que decantar por un golpe creo que elegiría el drive de Steffi Graf. Nunca la vi jugar en vivo, pero he visto muchísimos partidos de ella y esa derecha invertida es de las mejores que he visto. Me quedaría con ese golpe sin ninguna duda".

Comentarios recientes