Ljubicic reconoce que a Federer no le obsesiona el número de títulos de Grand Slams

El técnico croata reconoce en una entrevista que la recuperación de Federer va muy bien y ya están planificando su hoja de ruta para 2021.

Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images
Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

El entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, concedió una entrevista en un acto promocional de LJ Sports Group, donde habló de toda la actualidad del mundo tenístico, pero haciendo más hincapié en Roger Federer y en como se está recuperando de esa lesión de rodilla que ha provocado que no pueda jugar más al tenis esta temporada. Además, admite tener dudas sobre si el tenis volverá en Estados Unidos.

-Momento de forma actual de Roger Federer:

"Todo está bajo control y ya estamos planeando la próxima temporada. Me encantaría que cuando vuelva ocurra lo mismo que pasó en 2017, pero está claro que la situación es completamente distinta. De todos modos, tenemos una experiencia positiva de la cual nos podemos guiar, y esperemos poder seguir esos pasos", reconoce en palabras recogidas por UbiTennis.

-Ljubicic reconoce que Federer no piensa en el récord de Grand Slams:

"Leí el otro que día que John McEnroe dijo que Roger participaría en el Open de Australia y pelearía por ganar algún Grand Slam más. Todos están demasiado obsesionados con el número de títulos de torneos majors. Obviamente son los torneos más importantes de este deporte pero no es lo único importante. No podemos volvernos loco con eso. En el caso de Roger, él juega al tenis por amor a este deporte y no por conseguir más títulos que nadie. Haremos todo lo posible para obtener buenos resultados, pero no es nuestro gran objetivo. Hay persona que no lo entenderán".

-Coric se va encontrando mejor después de dar positivo en coronavirus:

"Borna está bien. Al principio se quedó un poco en shock y estaba preocupado sobre todo por sus padres y por las personas mayores que están a su alrededor. Fue una persona asintomática y su vida no estaba en peligro. Le conseguimos una cinta de correr, una bicicleta estática y actualmente está en casa entrenando para volver de la mejor manera posible. No sé exactamente cuáles son las reglas, pero estoy seguro de que está muy cerca de poder salir ya del confinamiento".

-¿Acierto o desacierto la disputa del Adria Tour?

"El Adria Tour no fue una mala idea, sin embargo está claro que las cosas se tuvieron que hacer de manera diferente. La falta de atención e indisciplina, el descuido en las indicaciones y los actos realizados fuera del tenis resultaron decisivo para que la cosa acabara como acabó. Al final, fue más el daño que los beneficios. Todo el mundo aprendieron de ese error y saben como no tienen que actuar para la próxima ocasión. El virus es un adversario que no duerme...".

-Dudas sobre si el tenis volverá en Estados Unidos:

"Tengo muchas dudas. Tiafoe ha dado positivo hace unos dias y será muy complicado que puedan jugar. Todavía sabemos muy poco acerca de este virus, cómo se comporta o si se pone más peligroso con el paso de los meses. Hay un millón de cosas que aún no sabemos y por eos tenemos que ser más cuidadosos y disciplinados. ¿Cómo se reiniciará el tenis? Aún no lo sé. No estoy tranquilo y más sabiendo como está la situación en Estados Unidos. Es muy arriesgado para los tenistas y personal del torneo poder disputarse los torneos en un mes. Veremos como evoluciona la situación, aunque no me mantengo positivo", concluyó.

Comentarios recientes