Francis Roig alaba el buen nivel de Nadal en Wimbledon

El entrenador de Rafael Nadal valora positivamente la progresión de su pupilo sobre la hierba, ganando dos títulos de Wimbledon.

Francis Roig. Foto: Getty Images
Francis Roig. Foto: Getty Images

Francis Roig, entrenador y uno de los hombres más de confianza de Rafael Nadal concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de la progresión de su pupilo sobre la hierba, la superficie para muchos menos idílica para el balear. Roig manifiesta que Rafa está en uno de los sitios más alto entre los jugadores que han jugado Wimbledon.

-Primera toma de contacto con Rafael Nadal:

"La primera vez que vi a Rafa jugar en hierba fue en el año 2002 o 2003. En esos momentos yo estaba entrenando con Feliciano López y nunca antes había tenido contactos con Nadal. Él vino a Londres para jugar el torneo en modalidad junior y hubo un día en el que necesitaba a alguien para poder pelotear. Yo me puse a jugar con él ese día".

-Gran rendimiento de Nadal en hierba:

"Después de ese entrenamiento vi que tenía una gran capacidad para jugar bien sobre hierba. Obviamente para un chico de su edad, tenía que pasar algunos años para ir cogiendo confianza y saber adaptarse a jugar sobre esta superficie. Pero Rafa tiene una cualidad que es la de saber superarse ante las adversidades. Siempre que la situación se pone crítica, él encuentra soluciones. Siempre lo ha demostrado. Muchas personas pensaban al ver su estilo de juego que nunca se acoplaría bien sobre la hierba y finalmente ha demostrado a todos de lo que es capaz de hacer".

-Progresión de Rafa en hierba:

"Para mí, hay un antes y un después en el rendimiento de Rafa en hierba. Al principio jugaba a un nivel de intensidad que intimidaba muchísimo al rival que estaba al otro lado de la pista. Se movía muy bien y le ponía mucho ritmo al juego, dando que era mucho más joven y el físico le respondía. Después con el paso de los años ha iddo evolucionando y ahora para mi gusto juega mejor en hierba que en pista dura. A él le gusta esta parte de la gira".

-Cinco años consecutivos jugando la final de Wimbledon:

"Jugar cinco finales consecutivos en un torneo como Wimbledon es increíble. Es muy difícil de alcanzar y está al alcance de muy pocos. Además, Rafa siempre ha tenido un hándicap de llegar algo cansado de la gira de tierra que tuvo meses antes. Es un desgaste muy alto pero aún así siempre ha estado peleando por el título. Para mi gusto, yo le pondría en un sitio muy alto entre los jugadores de Wimbledon. Él siempre ha destacado en cualquier superficie y creo que los datos lo avalan sin ninguna dudas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes