Wimbledon suprime su método de cabezas de serie y repartirá dinero a inscritos en 2020

El torneo británico sorprende al mundo con un comunicado oficial revolucionario, que supondrá una gran noticia para los tenistas e introduce un cambio notable.

Cabezas de serie y prize money Wimbledon. Foto: gettyimages
Cabezas de serie y prize money Wimbledon. Foto: gettyimages

Nunca una póliza de un seguro ofreció tantas alegrías al mundo. Wimbledon puede estar orgulloso de haber contado con un seguro antipandemias que le está permitiendo erigirse en todo un ejemplo de responsabilidad social y corporativa. La cancelación del torneo en su edición de 2020 no evitará que el torneo reparta premios entre los jugadores que estaban virtualmente clasificados en el momento en que todo se paró y, además, han tenido la voluntad de reflexionar sobre uno de los puntos más polémicos en su funcionamiento: el método propio para determinar los cabezas de serie que se utilizaba desde el 2002 y que será sustituido por la manera habitual en todo los torneos para hacerlo, como es el ranking ATP, tal y como indican en la web oficial de Wimbledon.

- Prize money a repartir en 2020

Además de donar 1,2 millones de libras a acciones benéficas a través de su Fundación y fomentar el tenis en silla de ruedas y ayudas a entrenadores de la LTA, el órgano director del All England Lawn Tennis Club comunicó que repartirá premios en metálico a los 620 jugadores que iban a ser de la partida en esta edición. El total asciende a los 10 millones de libras a repartir entre todos y, a buen seguro, para muchos jugadores será todo un alivio recibir un dinero en estos tiempos de crisis. Todos los que tuvieran una plaza en el cuadro final, percibirán 25.000 libras y los de la fase previa 12.500, en un ejercicio que ha tenido en cuenta también a los doblistas, además de a tenista en silla de ruedas.

- Método para establecer cabezas de serie

El torneo más tradicional de todo el planeta también puede adaptarse a la nueva realidad y eso es lo que han pensado los organizadores. "Dada la calidad de la competición y las canchas de hierba actuales, el AELTC (All England Lawn Tennis Club) ha decidido, tras discutirlo con los representantes de jugadores, suprimir el método de definición de cabezas de serie que estaba vigente desde el 2002 para el torneo masculino individual", señalaron.

Esto es muy importante ya que el método seguirá vigente entre las mujeres, algo difícilmente comprensible para muchos. Recordemos que dicho método consiste en una media ponderada en la que se tienen en cuenta los resultados sobre hierba de otros torneos y ediciones anteriores de Wimbledon. A partir de ahora se tendrá en cuenta el ranking ATP para ordenar los cabezas de serie, siendo la fecha de corte una semana antes del arranque del torneo. Wimbledon sigue adaptándose al futuro.

Comentarios recientes