Halep: “Es genial ser campeona de Wimbledon durante dos años”

La rumana recuerda el título obtenido en 2019, una corona que no ha podido defender esta temporada. “Todos soñamos con ganar Wimbledon algún día”.

Simona Halep con su título en Wimbledon. Fuente: Getty
Simona Halep con su título en Wimbledon. Fuente: Getty

Julio avanza en nuestro calendario y todavía nos duele que pasen los días sin estar disfrutando de Wimbledon en nuestros televisores. Sin presenciar, por ejemplo, a Simona Halep peleando por defender el título cosechado en 2019, posiblemente el logro más importante de su carrera. Al no poder saltar a pista, la rumana se dejó caer por BBC Sport para echar la vista atrás y recordar las emociones vividas hace justo un año cuando derrotaba a Serena Williams con una sorprendente facilidad y así reinar sobre el césped londinense. Una jornada que jamás podrá olvidar.

“Ganar Wimbledon fue un sueño, aunque todavía lo fue más para mis padres. Todos los jugadores sueñan con ganar Wimbledon algún día, pero nunca tuve el coraje de pensar que en algún momento realmente estaría ahí abajo levantando el trofeo. Salir campeona fue una sensación enorme”, confiesa la actual Nº2 del mundo, a quien muy pocas personas le daban chance en aquella final ante Serena, pese a que luego terminó erigiéndose campeona por un doble 6-2.

Como bien apunta Simona, esa aspiración de ganar en Londres algún día era también un nexo de unión con los sueños de sus padres, deseosos de ver a su niña abrazar el plato dorado en el AELTC. “Mi madre siempre me decía que sería algo genial si en algún momento de mi carrera pudiera disputar una final en Wimbledon, lograr algo así representa alcanzar el nivel más alto dentro del mundo del tenis”, cuenta la de Constanta.

Era su primera final en Londres y con una fue suficiente para tocar el cielo. Han pasado doce meses y, aunque sea por tan malas noticias como una pandemia, la realidad es que Halep no perderá su condición de campeona hasta 2021. “Ahora me encuentro con una situación increíble, soy campeona de Wimbledon durante dos años, ¡eso me encanta! Tengo un año extra para disfrutar del triunfo todavía más, es genial. Esta semana recibí algunas toallas, una gorra y una camiseta por parte de Wimbledon, eso me hizo sentir como si realmente estuviera disputando el torneo este año”, afirma la pupila de Darren Cahill.

Lo que no sabíamos era lo ocurrido en la cena de gala de aquella edición de 2019, donde ambos campeones individuales son citados en la pista para bailar bien pegados y celebrar así su triunfo compartido. “Estaba muy estresada y pregunté si de verdad estaba obligada a hacerlo. Dijeron que era una decisión que dependía de mí, así que no lo pensé mucho: ‘No, gracias’. No quería caerme intentando bailar (risas)”.

Comentarios recientes