Clijsters: "La lección más importante para mí es confiar en el proceso"

La belga Kim Clijsters reconoce estar de nuevo ante otro desafío tras el parón pero confía en el proceso para estar nuevamente preparada.

Kim Clijsters. Foto: WTA
Kim Clijsters. Foto: WTA

Kim Cljsters no ha sido, puede decirse, de las jugadoras más afortunadas a la hora de cumplir los objetivos que tenía en mente para 2020. Sí, todas las jugadoras están igual pero en su caso, con su edad, sus circunstancias y una vuelta a las pistas interrumpida, el esfuerzo, pincipalmente mental, de rutinas, que la belga va a volver a tener que hacer, con una familia que cuidar, no es sencillo.

Por eso tan fundamental tener muy claro qué se valora y se debe valorar de todo objetivo. Y Clijsters tiene muy claro que lo importante es el camino, por mucho que suene a frase motivacional. "La lección más importante para mí es confiar en el proceso", ha contado a los medios allí desplazados, como ha recogido 'Sky'. No significa que porque el COVID-19 haya aparecido que no estoy interesado en jugar más tenis".

Clijsters, que va a formar parte del World Team Tennis durante el mes de julio, junto. Sloane Stephens, no ha escondido nunca que volver a jugar es un reto complicado, cuya gasolina se origina en que dicho desafío es compartido y deseado de afrontar por su propia familia. "Hay algunos desafíos. Combinar la crianza y enseñanza de los niños en casa y seguir entrenando es un enorme desafío pero al mismo tiempo lo superamos juntos".

El pasado 17 de febrero, Kim jugó su primer partido en su vuelta a las pistas ante Garbiñe, y aunque perdió, sintió de nuevo la razón por la que estaba de vuelta. Veremos si el parón influye en su tenis y de qué forma, cuando eso ocurra, podrá Clijsters sentir lo experimentado ante la española. "Mi primer sentimiento después del partido contra Muguruza es que me sentí cerca de ganar ese segundo set, y sentí que mi nivel realmente aumentó. Fue divertido jugar un partido y recuperar esas pequeñas rutinas."

Comentarios recientes