¿Fue la final de Wimbledon 2019 el mejor partido de la historia?

En una charla mantenida con Mats Wilander, el sueco Stefan Edberg y el alemán Boris Becker mantienen que no vieron otra final mejor en sus vidas.

Novak, campeón de Wimbledon 2019. Foto: Getty
Novak, campeón de Wimbledon 2019. Foto: Getty

Quedan pocos días para que se cumpla un año desde una fecha muy importante en el mundo y la historia del tenis. No fue una final más la que Roger Federer y Novak Djokovic disputaron sobre la Pista Central de Wimbledon y que tuvo un impacto muy importante en el palmarés de ambos jugadores. Aquel 40-15 pero, sobre todo, la calidad de toda la final, ha sido analizada por Boris Becker y Stefan Edberg, en la charla conjunta que han mantenido con Mats Wilander para 'Eurosport'.

Y es que alemán y sueco mantienen una opinión que puede sonar e impactar bastante, pues ambos creen, por delante de la de 2008 o 1980, que el partido que Nole ganó a Roger, sumando así 17 Grand Slams, es la mejor final jugada nunca. Por calidad y emoción.

- Para Boris, Novak era el favorito, pero Federer jugó mejor.

"Yo tuve la suerte de comentar aquella final durante más de 4 horas. Recuerdo que Djokovic me parecía el favorito, porque Roger había tenido un duro parido ante Nadal y además el día de la final hacía mucho calor. Pero Roger jugó mejor, fue el mejor en la final pero perdió. Y jugaron a un nivel como yo no he visto, para mí fue la mejor final de la historia."

- Por su parte, Edberg, exentrenador del suizo, reconoce que fue muy doloroso ver cómo perdía esa ventaja y terminaba perdiendo, pero coincide con Boris en que fue la mejor que vio nunca.

"Fue increíble, como dice Boris, para mí el mejor parido que yo he visto. Desde el primer hasta el último punto. Personalmente lo sentí por Roger, porque creo que fue el mejor jugador de al final, con ese 40-15 y dos puntos de partido. No piensas que vaya a perder ahí. Ser amigo de Roger y verle perder así fue desgarrador, peor hay que darle mérito a Novak. En cuanto a calidad, esta fue la mejor que he visto nunca".

Comentarios recientes