Simon: "De Roger sólo hablamos de sus virtudes y de Novak los defectos; molestará si Nole supera sus récords"

El jugador francés vuelve a defender a Djokovic y cree que el debate entre Novak y Roger nace condicionado por un trato de favor al suizo.

Djokovic y Federer, una rivalidad analizada por Gilles Simon. Foto: Getty
Djokovic y Federer, una rivalidad analizada por Gilles Simon. Foto: Getty

Que Gilles Simon piensa y dice lo pensado no lo vamos a descubrir ahora. Pocos jugadores contiene el circuito masculino que digan con tanta claridad según qué opiniones que no son las comunes. Y esta vez no ha sido la excepción. El galo ha mantenido una charla con L'Equipe para de nuevo defender la figura de Novak Djokovic, en el disparadero tras todo lo ocurrido en el Adria Tour.

En relación al grupo de jugadores, entre ellos Noah Rubin, que criticaron y pidieron la dimisión de Novak al frente del Consejo, Gilles cree que fue un error mayúsculo. "No hay muchos jugadores que hayan luchado más por el prizemoney de los Challengers que Novak. Al pedir la renuncia de Novak del Consejo de Jugadores, Noah y los demás se pegaron un tiro en el pie".

En ese sentido, cree que a Djokovic lo estaban esperando y que los críticos han salido para cobrarse todas las ganas. "Los eventos en Adria Tour le dieron a los enemigos de Djokovic la excusa para castigarlo. Debido a ese gran error todo su trabajo se vino abajo. Ahora es fácil decir 'no escuches más a Novak'".

Por otro lado, en el lado más tenístico y también más delicado, Gilles Simon cree también que no se es justo con Djokovic, enlazando con la figura de Federer y como uno y otro son tratados. "Molestaría a todos si Djokovic rompe los récords de Federer. Cabrea a la gente que sea tan fuerte. Veo a Djokovic como cualquier ser humano, con sus virtudes y defectos. Como Roger y Rafa. Pero con Roger, solo hablamos de sus virtudes. Con Novak, de sus defectos."

Comentarios recientes