Federer: “El objetivo es estar listo en 2021”

El suizo confesó que todavía está lejos de volver a jugar a tenis, peso expone su deseo de llegar a tope al año que viene y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Roger Federer cuenta los días para volver Fuente: Getty
Roger Federer cuenta los días para volver Fuente: Getty

Será extraño estar un año entero sin ver a Roger Federer dentro de la pista, aunque ahora mismo creo que todo el mundo lo firmaría. El suizo sigue con su recuperación de su doble operación de rodilla, la cual solo le permitió disputar un torneo esta temporada, el Open de Australia. Su regreso no se daría hasta el próximo mes de enero, posiblemente en Melbourne, aunque el coronavirus sigue presente ahí fuera y muchas personas tienen dudas de que el calendario de 2021 pueda arrancar sin problemas. De momento, el de Basilea repasó su actualidad en el día de ayer durante la presentación de su nueva línea de zapatillas, ‘The Roger’.

- Objetivo 2021

“Tras las operaciones fue un momento importante para saber si quería continuar o no, es un largo camino de regreso. El problema fue que tuve dos cirugías en la rodilla, así que desde la última vez ya estaba en esa etapa de máxima relajación, rehabilitación y caminando en muletas. Me lo tomé con mucha tranquilidad, paso a paso. Ahora me siento mucho mejor que hace unos meses, pero todavía no estoy al nivel necesario para volver a jugar al tenis. El objetivo realmente es estar listo para la próxima temporada, de momento es genial poder pasar tanto tiempo en casa”.

- Más tiempo en casa

“Fue agradable estar en Suiza durante tanto tiempo. He estado viajando por todo el mundo en los últimos 25 años, así que no es algo que haya podido hacer muy a menudo. El máximo de tiempo que había pasado en casa habían sido unas cinco o seis semanas, como máximo. Ahora llevo en Suiza cerca de cuatro o cinco meses, pero lo disfruto mucho, la calidad de vida aquí es excelente. Además tuvimos muy buen tiempo, por lo que pudimos hacer planes en familia”.

- Mentalidad positiva ante todo

“Soy una persona feliz y muy agradecida. Tengo cuatro hijos sanos y una mujer maravillosa. La verdad es que tengo cientos de razones para ser feliz. ¿Por qué no debería mostrarme así? En los momentos en los que las cosas no me fueron tan bien en el terreno deportivo, siempre tuve la fortaleza de quedarme con lo positivo, siempre fui capaz de enfocarme en el siguiente partido”.

Comentarios recientes