Djokovic pone en duda su presencia en el US Open 2020

El serbio desveló cuáles son sus planes fijos en el calendario, mostró serias dudas de ir a Nueva York y lamentó las críticas recibidas por Adria Tour.

Novak Djokovic duda jugar US Open 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic duda jugar US Open 2020. Foto: gettyimages

Los astros se van alineando tras los datos oficiales ofrecidos por la ATP respecto al ranking ATP. Queda poco más de un mes para que se reanude la temporada y los mejores del mundo toman posiciones y van dejando entrever su postura respecto a la idea de jugar el US Open 2020. Con el coronavirus totalmente descontrolado en muchas zons de Estados Unidos, el escepticismo está tornando poco a poco en clara oposición a jugar allí. Ya hay un jugador que se ha negado a disputar el Grand Slam, y el anuncio de Nadal sobre su presencia en el Mutua Madrid Open 2020 introducía matices de duda, que son incrementados por las palabras de Novak Djokovic en telegraf.rs, donde se refiere también a las críticas recibidas por lo acaecido en el Adria Tour.

- Planes del calendario y presencia en US Open 2020. Puedo asegurar que no disputaré el torneo de Washington, mientras que Cincinnati estaría planeado si finalmente jugara el US Open, pero todavía no sé si estaré allí", comentó el serbio. "Lo que sí es seguro es que disputaré Roland Garros, y también tengo en mente jugar en Madrid y Roma", destacó un Djokovic que no dudó en desvelar qué le parece el sistema de puntuación en el ranking anunciado ya oficialmente. "El métido nuevo de puntuación es correcta", desveló.

- Respuesta a críticas recibidas por lo sucedido en Adria Tour. "Últimamente lo único que he visto sobre mí han sido críticas despiadadas, muy maliciosas. Me parece obvio que eso responde a una estrategia, a una especie de caza de brujas contra mí", aseguró el balcánico con cierto victimismo, antes de continuir con su teoría y huir de todo atisbo de humildad y reconocimiento de errores. "Está claro que cuando algo ocurre, tiene que pagar una persona e interesa que algún gran nombre sea el culpable de todo", declaró Novak Djokovic con rotundidad, en su vuelta los entrenamientos en Serbia.

Comentarios recientes