Becker, y la clave para cambiar a Djokovic

El alemán conversa con Mats Wilander y comparte las claves que llevaron a Djokovic al tenista que dominó el circuito con puño de hierro.

Becker y Djokovic, una unión fantástica. Foto: Getty
Becker y Djokovic, una unión fantástica. Foto: Getty

En la charla que ha mantenido Mats Wilander con Stefan Edberg en 'Eurosport', el primero de ellos también tuvo la oportunidad de preguntarle a Boris Becker por lo mismo que le había preguntado a su compatriota: cómo mejoraron el tenis de su jugador, en el caso del alemán, Novak Djokovic, con quien puede decirse que el serbio alcanzó el mejor nivel de su carrera.

Más que en los detalles tácticos, que también, la unión entre Becker, Vajda y Djokovic fue espectacular. El balcánico mejoró su servicio, recuperó el dominio de los partidos y mejoró considerablemente su volea, aspectos que, junto a su mejorada mentalidad, hicieron de Novak un jugador prácticamente inabordable y el comienzo de su candidatura al 'GOAT'.

"Comencé por su mentalidad porque en última instancia, se trata de la actitud y luego también de cómo abordar los grandes partidos. Nole había perdido un par de grandes partidos contra Rafa y Roger, por lo que estaba mentalmente deprimido. Pensé que su posición en la pista estaba un poco descolocada. Creo que su anterior enfoque era demasiado pasivo a la hora de defenderse".

No esconde Boris que aquella etapa fue un tanto singular, pues Federer y Djokovic luchaban por grandes títulos, mientras sus entrenadores se lo tomaban con mucha más tranquilidad.

"Pero recuerdo la primera vez que estuve en un gran partido entree Novak y Roger, y estaban hablando con Stefan y conmigo justo antes del partido, dándose la mano y hablando un poco. Incluso después del partido había un ambiente muy extraño en el vestuario cuando ellos dos, y Stefan y yo charlábamos como si fuera un paseo por el parque".

Comentarios recientes