Popyrin: "No quiero ir al US Open, pero si hay puntos en juego me veré obligado"

El joven australiano reconoce que tendrá que ir a Nueva York si se pueden perder puntos en el ranking en caso de no hacerlo.

Alexei Popyrin no quiere jugar US Open 2020. Foto: gettyimages
Alexei Popyrin no quiere jugar US Open 2020. Foto: gettyimages

Incertidumbre, escepticismo, ilusión, miedo. Las sensaciones que experimentan los tenistas en las semanas previas a la teórica reanudación del circuito son una mezcolanza de difícil equilibrio en la que influyen numerosos factores. La situación descontrolada del coronvirus en Estados Unidos puede ocasionar una desbandada general de jugadores en caso de que la ATP tome algunas decisiones. Una de las más importantes sería la que atañe al ranking. Hace unos días informábamos de las opciones que se manejaban en la clasificación y, en función de cuál se escoja, la asistencia al torneo de cierto perfil de tenistas puede verse muy comprometida.

¿Qué hacer con el ranking? Las dos opciones que manejan ATP y WTA

¿Qué hacer con el ranking? Las dos opciones que manejan ATP y WTA

Desvelamos las alternativas propuestas por los dirigentes del tenis para organizar cómo computan los torneos jugados en lo que queda de 2020.

Seguir leyendo

"Con la situación que se está viviendo en Estados Unidos, yo no quiero ir al US Open 2020. Me gustaría quedarme en Europa con mi familia, donde me siento a salvo. Desde mi punto de vista, es peligroso jugar torneos ahora y lo que plantea Roland Garros de jugar con público en las gradas no me parece nada seguro", aseguró el australiano Alexei Popyrin en palabras recogidas TheWest, después de haber participado en el torneo Ultimate Tennis Showdown.

Es preciso recordar que las relaciones entre ATP e ITF no han sido del todo fluidas durante esta crisis. Es obvio que el Grand Slam neoyorquino espera que se mantenga la puntuación de ranking en su torneo, ya que en caso contrario algunos tenistas podrían renunciar a competir. "Si no congelan de alguna manera el ranking y el sistema de puntuación no se suaviza de algún modo, me veré obligado a ir, por mucho que no quiera, porque si renunciáramos a jugar todos perderíamos puntos y posiciones en el ranking ATP. Solo podemos esperar a ver qué ocurre", destacó el joven tenista australiano, que el pasado año llegó a tercer ronda en Nueva York. Alexei Popyrin ha podido poner voz al sentimiento de una gran cantidad de jugadores.

Comentarios recientes