“Solo estaré feliz cuando vea al campeón masculino dándole la mano al finalista”

Guy Forget vuelve a hacer balance de la actualidad que vive Roland Garros en estos momentos. “Con suerte, pronto anunciaremos medidas algo más flexibles”.

Guy Forget en Roland Garros. Fuente: Getty
Guy Forget en Roland Garros. Fuente: Getty

Faltan todavía algunos meses para que Roland Garros 2020 se celebre y Guy Forget ya se frota las manos esperando que la situación se lo vaya poniendo fácil de cara a tomar unas medidas más o menos estrictas. El director francés sabe que lo sucedido en el Adria Tour no puede repetirse, así que lo principal dentro de su maniobra será garantizar la seguridad de los presentes. En una nueva entrevista con Reuters, el ex número 4 mundial dejó constancia de la ilusión que tiene la organización y señaló en que fase se encuentran a estas alturas.

- El aprendizaje del Adria Tour

“Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas a la hora de hacer el Adria Tour. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad, pero incluso unos pocos casos resultan demasiados, nosotros queremos evitar tantos como podamos. Queremos asegurar a todo el mundo que tener personas enfermas sería algo terrible para nosotros. Por favor, es momento de ser realmente cuidados, de ir con muchísima cautela”.

- Torneo con público, no hay otra opción

“Todos estamos viendo estos días el fútbol por televisión, es algo maravilloso, pero le falta algo sin la multitud. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las administraciones del gobierno para asegurarnos de que podamos proporcionar algo de público mientras sigamos estrictamente todas las medidas de seguridad. Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles aquí en Europa y, concretamente, en Francia. Con suerte, lo que pronto anunciaremos será todavía más flexible de lo que dijimos”.

- Un cambio de fechas que no gustó a todo el mundo

“Ni vamos a celebrarlo, ni vamos a felicitarnos por la decisión que tomamos. Simplemente, pensamos que merecía le pena correr ese riesgo, aunque ese movimiento hiciera infelices a muchas otras personas. Cuando lleguemos a mediados de octubre, si vemos que hemos conseguido unirnos y proporcionar ingresos a 600 personas, creo que será suficiente para estar satisfechos como Federación y, en mi caso, también como ex jugador”.

- La meta todavía está lejos

“No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director que soy, solamente estaré feliz y tranquilo el día que vea al vencedor masculino darle la mano al finalista en la red. Ese será el momento en el que todos juntos podremos decir que lo logramos”.

Comentarios recientes