Soderling: "Busqué en Google diferentes maneras de poder suicidarme"

Robin Soderling reconoció en una entrevista en su país que en su etapa como tenista profesional llegó a pensar en suicidarse.

Robin Soderling. Foto: Getty Images
Robin Soderling. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Robin Söderling volvió a ser noticia en el día de hoy. El actual capitán de Copa Davis confesó en la emisora pública "Radio de Suecia" que llegó a buscar por internet diferentes maneras para suicidarse, antes de hacerse oficial su enfermedad de mononucleosis que le hizo retirarse de manera oficial del tenis.

-El subcampeón de Roland Garros en el año 2009 confesó pensar en el suicidio antes de ser diagnosticada su enfermedad:

"Tenía muchísima ansiedad y no me sentía para nada bien. Me sentaba en mi casa y veía a mi alrededor y no entendía nada. El más mínimo ruido me generaba mucho pánico. Desde escuchar como una carta caía sobre mi felpudo hasta cuando sonaba el teléfono. Todo me generaba muchísimo miedo y llegué a buscar por internet numerosas formas para suicidarme", manifestó en declaraciones recogidas por EFE.

-Muchísima presión cada vez que jugaba un partido de tenis:

"Desde el año 2009 comencé a cosechar muchos éxitos y eso me generaba muchísima presión. Llegó un momento en el que pensé que solo había tres jugadores con los que podría llegar a perder. Ante el resto de tenistas tenía que ganarles y si no lo hacía, me sentía como un perdedor o un fracasado. Estuve en un agujero negro donde me costaba mucho poder salir".

-Mayores dificultades en su etapa como jugador profesional:

"Llegó un momento en el que me entró pánico y comencé a llorar sin parar. Llegaba al hotel y me tiraba a la cama y no podía parar de llorar. Cada vez que pensaba que al día siguiente tenía que salir a la pista me generaba mucho pánico. Por más que me dijera a mí mismo que tenía que seguir hacia adelante esa presión se apoderaba de mí y me impedía progresar como tenista y como persona. No podía ni aunque me pusieran una pistola en la sien".

-El aspecto mental es uno de los aspectos más importantes en el tenis:

"Es muy raro hablar de los problemas psíquicos que tienen los grandes deportistas en el deporte y es por esto por lo que yo quería dar un paso hacia adelante y contarlo. A los que se dedican al deporte y a todo su entorno les digo que entrenen duro y se lo tomen con mucha calma. Desde aquí les digo que practiquen deporte porque se sienten a gusto de hacerlo y no por presión. Si vas teniendo éxito intenta mantener la perspectiva e intenta que no te afecte mucho. Si lo consigues todo te irá bien", concluyó Soderling.

Comentarios recientes