Nicolas Jarry: "Djokovic no tiene la culpa de todo"

El tenista chileno Nicolas Jarry defendió a su compañero Novak Djokovic tras las enormes críticas recibidas durante estas semanas por el Adria Tour.

Nicolas Jarry. Foto: Getty Images
Nicolas Jarry. Foto: Getty Images

El tenista chileno Nicolas Jarry concedió una entrevista al podcast Break Arriba donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis e hizo hincapié en que Novak Djokovic no tuvo la culpa de todo lo ocurrido en el Adria Tour, donde numerosos tenistas han dado positivo por coronavirus después de jugar un torneo de exhibición sin distanciamiento social.

-Actualidad que le rodea después de estar confinado en casa:

"Llevo ya tres semanas en Estados Unidos y estoy muy contento de haber venido. Estoy volviendo a entrenar y haciéndolo unas dos o tres horas al día. Poder volver a estar con Dante Bottini y trabajar con él me ha venido muy bien después de estos meses tan duros para mí. Necesitaba no estar estancado en casa, y es que estos últimos meses con la cuarentena he tenido esa sensación".

-Sensaciones después de volver a entrenar:

"Me he sentido muy bien. Al principio uno no siente nada la pelota y está lento, pero a medida que pasa el tiempo uno se va sintiendo mejor. La humedad en Estados Unidos es durísima y la pasada semana hacía unos 38 grados aproximadamente. Mi intención es entrenar cada vez más para ir cogiendo ritmo competitivo para volver al circuito de la mejor manera posible. He podido entrenar con jugadores como Shapovalov y volver a sentir el ritmo, velocidad e intensidad de los jugadores que en estos momentos está por encima del resto".

-¿Cómo pasó la cuarentena el tenista chileno?

"No me costó nada, ya que soy una persona que sé utilizar muy bien mis tiempos libres. No soy una persona que se aburra al no hacer nada. Siempre encuentro algo que puedo hacer. Este momento de cuarentena me vino increíble para estar más tranquilo, poder estar con la familia, leer, ver videos, estudiar, meditar y mejorar en el aspecto físico y anímico con un psicólogo".

-Lo ocurrido hace unas semanas en el Adria Tour con muchos positivos entre tenistas:

"Fue un error por parte de todo el mundo. Creo que se está siendo injusto con Djokovic, ya que él no tiene la culpa de todo. El gobierno les dejó hacer el torneo y todo el mundo confiaron en la organización. Todos confían en todo el mundo y en tiempos como estos aún más. Cada uno tiene que ser consecuente y saber que es lo que se puede y no se puede hacer. No podemos permitir que por culpa de un grupo determinados de personas puedan poner el riesgo de mucho más gente".

Comentarios recientes