Kuerten sobre Djokovic: "La gente piensa que los ídolos no tienen derecho a equivocarse"

El brasileño ha valorado todo lo ocurrido, pero rompe una lanza en favor del serbio y valora que se haya disculpado por lo ocurrido.

Gustavo Kuerten habla de Novak Djokovic y coronavirus. Foto: gettyimages
Gustavo Kuerten habla de Novak Djokovic y coronavirus. Foto: gettyimages

Nunca está de más conocer la percepción de las cosas por parte de un hombre que sabe lo que es ser foco de atención mediática. Gustavo Kuerten adquirió una figura más allá de lo deportivo en su país gracias a su carrera tenística, sabe lo que es pasar de la gloria al infierno en poco tiempo y ostenta una particular visión de cómo todo puede magnificarse, tanto lo bueno como lo malo. Con esa perspectiva analizó en un medio brasileño todo lo acaecido hace semanas en torno a Novak Djokovic. Resulta interesante comprobar cómo lamento lo ocurrido, reconoce que el serbio tomó malas decisiones, pero trata de ver el lado positivo del asunto.

"Todo esto ha sido muy impactante. No se puede negar que fue un desastre total el Adria Tour y todo lo que rodeó a Novak esa semana, pero también hay que valorar que públicamente pidiera disculpas", declara antes de abordar el asunto desde una interesante perspectiva. "Se han hecho cosas muy mal, pero todas las personas se pueden equivocar. Lo que ocurre es que alguien de la relevancia de Djokovic no tiene margen para ello, es juzgado contundentemente por cada error humano que pueda cometer. Mucha gente considera que sus ídolos no tienen derecho a cometer errores" , aseguró el brasileño.

No ha dudado en romper una lanza por el serbio y destacar su empatía. "Es una persona muy comprometida con todos los problemas mundiales. La situación no era sencilla, pero lo que ha ocurrido en el Adria Tour servir para entender cómo se deben hacer las cosas. Hay que crear protocolos claros para permitir que nuestro deporte siga adelante con seguridad. Considero que ya ha hecho un ejercicio de reflexión sobre todo lo ocurrido y puede terminar aprendiendo mucho de esto. Ha sido una mala experiencia, ha cometido errores, pero saldrá reforzado en el futuro", destacó un Gustavo Kuerten que ofrece así un poco de aire a Novak Djokovic en lo que a opinión pública ses refiere.

Comentarios recientes