Guy Forget: "En un principio, pensamos en suspender la fase previa de Roland Garros"

El director de Roland Garros reconoce que el torneo se realizará con éxito bajo una serie de normas que todos los espectadores tendrán que cumplir.

Guy Forget. Foto: Getty Images
Guy Forget. Foto: Getty Images

El director del torneo de Roland Garros, Guy Forget, concedió una entrevista a Eurosport, donde habló de toda la actualidad acerca del Abierto de Francia que se disputará del 27 de septiembre al 11 de octubre bajo una serie de restricciones que el director del torneo ha explicado. Además, reconoce que por su cabeza se le pasó el eliminar la fase previa del torneo, pero finalmente se decantó en dejarla.

-Forget confesó que por su cabeza pensó eliminar la fase previa al igual que hizo el US Open:

"Para ser honestos, pensamos en suspender la fase previa del torneo. Pero es parte de Roland Garros. Por lo tanto, habrá un evento de calificación para hombres y mujeres, así como para los juniors. Para un junior, soñar y participar en un torneo tan increíble como es Roland Garros es un paso importante en su progresión para hacer realidad su sueño de ser tenista profesional en un futuro no muy lejano".

-El dobles mixtos y el torneo de leyendas podrían ser dos de las modalidades que se suspendan:

"Tampoco vamos a eliminar ni el dobles ni el tenis en silla de ruedas. Hay muchas personas que siguen muy de cerca el dobles y el tenis en silla de ruedas se está volviendo muy popular y queremos apoyarles. El torneo de dobles mixtos y el de leyendas son probablemente los dos únicos eventos que planeamos no organizar este año para así evitar una acumulación de tenistas en el recinto. Creo que todos entenderán por qué tenemos que tener prioridades, ya que la salud y la seguridad de todo el mundo es lo primero".

-Se seguirán las medidas que el Ministerio de Deportes y Salud consideren oportuno:

"Para los recogepelotas les indicaremos que no pueden dar la toalla a los tenistas. Queremos no solo proteger a los tenistas, sino a ellos mismos. Como he dicho en otras declaraciones, seguiremos a rajatabla todo lo que nos diga el Ministerio de Deportes y Salud. Haremos tests rápidos, habrá baños alrededor del estadio para que todo el mundo pueda lavarse las manos de manera más regular y obviamente el distanciamiento social estará vigente".

-Algunas indicaciones que se han hecho oficial:

"Todos los que entren en el recinto deberán usar mascarillas. Se podrá acceder al estadio desde numerosos puntos para así evitar aglomeraciones de gente. Si vienes con un amigo o con tu esposa tendrás que dejar un asiento vacío a tu lado. Vamos a garantizar la seguridad de todo el mundo y si logramos superar esto, todo saldrá bien. Si la situación mejora en las próximas semanas o meses, quizás podremos vender alguna entrada más, pero por ahora la situación es la que es. Estamos muy contentos de poder organizar este torneo".

Comentarios recientes