Benoit Paire: "A día de hoy, no jugaría el US Open"

El tenista francés reconoció en una entrevista que en estos momentos no pasa por su cabeza arriesgar su salud para poder jugar el US Open 2020.

Benoit Paire. Foto: Getty Images
Benoit Paire. Foto: Getty Images

En el tenis como en la vida misma, no es todo siempre como parece. Y eso mismo es lo que quiere demostrar Benoit Paire en cada comparecencia con los medios de comunicación. Los aires que a veces muestra de chulesco o displicentes parecen haberse quedado atrás, para dar paso a su versión más angelical y sobre todo autocrítica, a la hora de hablar de la actual situación por la que está atravesando el tenis. El francés tiene claro que no arriesgará su salud por jugar torneos.

-El jugador galo tiene muchas dudas sobre si jugar o no el US Open:

"Para ser honestos, viendo las condiciones actuales que hay en Estados Unidos, se me hace muy complicado viajar allí para jugar esos torneos. Prefiero quedarme en Europa y prepararme para jugar los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros. Si hace un mes me preguntas por la situación existente, te diría que se deberían de abrir los bares, los restaurantes e incluso los parques, pero viendo la situación de ahora... Se ve que hemos ido hacia atrás y todo pinta muy desastroso si la situación no cambia", manifestó en palabras recogidas por RMC Sport.

-No quiere correr riesgos con respecto a la pandemia:

"Ir allí a Estados Unidos sería correr el riesgo de contagiarte. Soy un gran profesional y soy de los que querría jugar siempre al tenis, pero la salud de uno es lo más importante. Si ir allí es correr riesgo de coger la enfermedad y quedarte en cuarentena al regresar, prefiero no ir, la verdad. Tiene toda la pinta de que si jugamos el US Open, vamos a tener que sacrificar no jugar el Mutua Madrid Open ni el Masters 1000 de Roma".

-Sensaciones sobre este Ultimate Tennis Showdown:

"Es un sistema de juego muy novedoso en el cual tienes que estar concentrado en todo momento. Yo aún no me he acostumbrado. Cuando me quedo atrás con las bonificaciones bajo un poco los brazos, ya que veo que mi rival se despega en el marcador por cuatro o más puntos de diferencia. Es muy novedoso y creo que al espectador le ha enganchado", concluyó el jugador galo.

Comentarios recientes