¿Tendría hueco Andy Roddick en el tenis actual?

Florent Serra cree que sin la irrupción de Federer y la ralentización de las pistas, Andy Roddick podría haber ganado muchos Grand Slams más.

Andy Roddick. Foto: Getty Images
Andy Roddick. Foto: Getty Images

El ex tenista francés Florent Serra concedió una entrevista a un portal en su país donde habló del gran hacer de Andy Roddick, tenista que fue el número uno del mundo en el ranking ATP del 3 de noviembre de 2003 al 1 de febrero de 2004. En su larga y exitosa carrera, el jugador norteamericano ganó un total de 32 títulos, incluido un torneo de Grand Slam y 5 torneos Masters Series / Masters 1000. Pero... ¿podría haber cosechado más éxitos en el tenis actual?

-La ralentización de las pistas han provocado que Roddick no consiguiera grandes cosas en el tenis:

"Andy Roddick no solo ha sido víctima de la irrupción de Roger Federer en el tenis, sino también de la desaceleración general de todas las superficies. El estadounidense era un jugador muy poderoso y completo, que contaba con uno de los saques más increíbles en toda la historia del tenis. Creo que debería haber ganado Wimbledon y US Open en constantes ocasiones si las superficies no se hubieran ralentizado", manifestó en declaraciones recogidas por Sport Klub.

-Roger Federer fue la bestia negra de Andy Roddick:

"Es cierto que Roddick cuenta con un récord negativo contra Federer. El suizo ha destruido todas las posibilidades de que Andy hubiera realizado una fantástica carrera e intentar emular a Pete Sampras. Creo que Roddick podría haber hecho grandes cosas en el tenis actual. Él cuenta con un bagaje positivo contra Djokovic, y eso sin contar que el serbio entre los años 2007 y 2012 no estaba en su mejor momento. Creo que Roddick podría haber ganado algún Grand Slam más".

-La hegemonía del big three en esta última década:

"Sin el big three, podríamos haber vivido en un circuito mucho más impredecible y con mucha más emoción en los grandes torneos, pero eso no quiere decir que el circuito hubiera sido más interesante. Todos los fanáticos de este deporte adoran a Nadal, Federer y Djokovic. Sin ellos, el tenis hubiera sido distinto, y es que ellos han llevado este deporte a otra dimensión", concluyó.

Comentarios recientes