Sylvain Bruneau: "Andreescu se encuentra recuperada de su lesión"

El entrenador de Bianca Andreescu manifiesta que su pupila ya está recuperada e intentará darlo todo para poder defender con éxito el título en el US Open.

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images
Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

Sylvain Bruneau, actual entrenador de la canadiense Bianca Andreescu concedió una entrevista a TSN, donde habló de como se encuentra en estos momentos su pupila y las opciones que tiene la canadiense de poder repetir el éxito cosechado el año pasado en el US Open, donde consiguió vencer en la gran final a la estadounidense Serena Williams.

-Posibilidades de Andreescu de defender el título conseguido el año pasado en Flushing Meadows:

"Lo veo como un auténtico desafío. Ella tiene que estar lista para intentar defender la corona conseguida el pasado año. Bianca y yo hemos hablado de esto en estos últimos días y la clave de todo esto es en adaptarte a estas nuevas circunstancias. El tenis cuando vuelva será totalmente diferente al tenis que conocimos hace unos meses y eso para cualquier tenista será distinto. Tenemos que trabajar en ese aspecto".

-Actual estado físico de Andreescu después de muchos meses alejada de las pistas:

"Para ser honesto, estamos muy contentos de cómo ha evolucionado la lesión en estas últimas semanas y ya está recuperada. Bianca lleva desde octubre sin jugar un partido de tenis, por lo que ha echado mucho de menos el poder competir. Estábamos muy preocupados y triste al ver que había algunas posibilidades de que no hubiera más tenis esta temporada. Finalmente habrá y eso nos ha hecho alegrarnos mucho".

-Andreescu también salió de un pequeño bache el año pasado:

"El año pasado, Bianca se perdió casi toda la gira de tierra y hierba por una lesión de hombro y regresó a Toronto consiguiendo un resultado espectacular. Es tranquilizador saber que en una situación un tanto similar, ella supo manejarse a la perfección. Ella es una chica con mucha confianza y estoy seguro de que conseguirá volver a un gran nivel".

-El regreso de Andreescu será diferente por los tiempos en los que estamos:

"La energía va a ser totalmente diferente. Estamos en tiempo post-pandemia y en la gran mayoría de torneos no tendremos espectadores. No es fácil para ningún tenista regresar y tener que defender un título por primera vez. Sí lo han hecho otros tenistas como Nadal, Federer o Serena, pero Bianca es novata en esto. Nos tendremos que preparar para eso, pero la situación será diferente y eso generará menos presión de lo habitual".

Comentarios recientes