Marta Kostyuk: "Hace cinco años pensé en dejar el tenis"

Una de las jugadoras con más futuro en el tenis femenino, reconoció en una entrevista en su país que pensó en dejar el tenis hace cinco años por una mala racha.

Marta Kostyuk. Foto: Getty Images
Marta Kostyuk. Foto: Getty Images

La tenista ucraniana Elina Svitolina concedió una entrevista a un portal ucraniano donde habló de las dificultades que tuvo en sus inicios en el mundo del tenis, llegando incluso a pensar en dejar el tenis y dedicarse a otras disciplinas. Finalmente recapacitó e hizo realidad uno de sus sueños: ser tenista profesional WTA. Además, habló de los objetivos que se pone a corto y largo plazo.

-Pensó en dejar el tenis, pero finalmente cambió de opinión y continuó peleando por llegar a la élite:

"Hace aproximadamente unos cinco años, gané un torneo de jugadoras menores de 14 años. Decidí mudarme a Kiev para entrenarme allí y crecer como jugadora profesional. Después perdí dos partidos que no tendría que haber perdido, llegué a casa llorando y le dije a mis padres que no quería volver a jugar al tenis. Luego fui a la escuela durante una semana y le dije a mi madre que quería volver a jugar pero las cosas se me complicaron. Se me rompió la raqueta y pensé que sería ya el fin de mi sueño, pero mi madre me regaló una nueva raqueta y pude jugar muchas finales ITF o ganar la Orange Bowl, entre otras cosas. Puedo decir que tuve un comienzo un tanto complicado, pero pude remediarlo".

-Su hermana pequeña también quiere ser tenista profesional:

"Desafortunadamente, cancelaron todos los torneos de tenis de su edad. Ella no juega mucho en competiciones serias y juega a este deporte por afición. Zoryana ha tenido la mala suerte de que mi madre ha estado viajando conmigo en los torneos y posiblemente no le ha ayudado como lo hizo conmigo en el pasado. Ella ahora no está jugando mucho y para ser sincera, hay veces que pienso que tiene más talento que yo. Habrá que ver que decidirá en el futuro".

-Objetivos a corto y largo plazo:

"Ahora mismo no estoy pensando en objetivos y más aún viendo como está el tenis en estos momentos. Además, si tuviera objetivos no se lo diría a nadie. No sé cuando volverá el tenis al 100%, así que de momento mis objetivos tienen que ver con mejorar tenísticamente en cada entrenamiento. Cuando todo vuelva a la normalidad y pueda volver a jugar los torneos, mis objetivos cambiarán", concluyó la jugadora ucraniana.

Comentarios recientes