Dominic Thiem y el Adria Tour: "Actuamos ingenuamente"

El tenista austríaco se disculpó nuevamente por ser partícipe de un torneo que provocó numerosos positivos entre muchos tenistas, entre ellos Djokovic.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista a Spox, donde habló de todo lo ocurrido en estas últimas semanas acerca de los positivos ocurridos en el Adria Tour, donde jugadores como Djokovic, Coric o Dimitrov dieron positivos y confirmaron que lo ocurrido en ese torneo de exhibición fue un completo error. Además, reconoce que significa para él jugar contra el big three y desvela cual es su gran objetivo como tenista profesional.

-Sorprendido por la oleada de nuevos positivos que surgió hace casi dos semanas con los participantes del Adria Tour:

"Estaba muy atento al teléfono móvil y a las redes sociales para saber qué estaba ocurriendo. Me sorprendió mucho todo lo que estaba ocurriendo. Espero que todas las personas se recuperen del coronavirus lo más rápido posible y podamos volver a verles haciendo vida normal en un mes. Esto no debería haber ocurrido y sin duda es una pena muy grande".

-El austríaco reconoce que cumplieron todas las normas impuestas por el ministerio de sanidad:

"Sin duda fue una situación un tanto extraña. He jugado durante varias semanas sin público en las gradas y me alegré muchísimo cuando salté a una pista repleta de público. Pensamos que las medidas que impusieron el gobierno y el ministerio de sanidad fueron las correctas. Actuamos ingenuamente y ahora mismo estamos lamentando las consecuencias causadas".

-El torneo Thiem's 7 que se disputará en Kitzbuhel en unos días:

"Estoy muy emocionado de volver a jugar en casa. Todo lo que podamos hacer para proteger la salud de todo el mundo se hará y no habrá que lamentar nuevos contagios ni nada parecido. Para que el tenis pueda volver a la normalidad se necesita que haya una libertad total para poder viajar por todo el mundo. Todos los jugadores deben tener la misma oportunidad y si hay más damnificados que otros posiblemente estemos ante una injusticia que no podemos tolerar".

-Enfrentamiento con el big three y objetivo a corto y largo plazo:

"He coincidido en una época donde he jugado contra los tres mejores jugadores en la historia del tenis y eso me ha servido para mejorar muchísimo en mi tenis. También tengo que hablar de Zverev, otro jugador que para la edad que tiene, juega a un grandísimo nivel y no hay dudas de que posiblemente será número uno del mundo en un futuro. Yo mientras tanto sigo entrenando duro para ir mejorando y ojalá poder hacer realidad uno de mis sueños: ganar por primera vez un Grand Slam", concluyó el pupilo de Nicolas Massú, que actualmente está siendo uno de los jugadores que más encuentros de exhibición ha jugado en estos últimos meses.

Comentarios recientes