El Challenger Tour también dará comienzo en agosto

El Challenge Tour 2020 ya tiene fecha de regreso. El 17 de agosto arrancará con la disputa de los torneos de Praga y Todi.

Vuelve el Challenger Tour. Foto: ATP
Vuelve el Challenger Tour. Foto: ATP

Buenas noticias para los amantes del buen tenis. La ATP ha emitido un cronograma provisional de cuatro semanas para la reanudación del Challenger Tour, circuito que no sabíamos a ciencia cierta si regresaría pero que finalmente sí lo hará. El Challenger Tour tiene la intención de reanudarse el lunes 17 de agosto, alineándose de esta manera con el circuito ATP, que dará comienzo el 14 con la disputa del ATP 500 de Washington.

En la primera semana del calendario vemos los Challenger 125 de Praga (República Checa) y el Challenger 80 de Todi (Italia). Una semana más tarde tendremos una segunda edición del torneo de Praga, un Challenger en la ciudad costera de Trieste y un Challenger 125 de Orlando, uno de los eventos de esta categoría más espectaculares del calendario. En la semana del 31 de agosto tendremos los eventos de tierra batida de Cordenons y Ostrava, con la única finalidad de ir cogiendo ritmo de cara a la gira de tierra batida que tendrá en el circuito con la disputa de los torneos de Madrid, Roma, Kitzbuhel y Roland Garros.

Ya en septiembre, el circuito Challenger contará con la séptima edición del Challenger 125 de Aix-en-Provence, torneo que está dirigido por Arnaud Clement y que con total seguridad contará con jugadores franceses de gran renombre. En esta misma semana tendremos los torneos de Parma y Prostejov, torneos que con total seguridad estarán por nivel un poco por debajo del certamen francés.

Como parte de una serie de medidas relacionadas con el COVID-19, la mayoría de los eventos Challenger durarán unos nueve días y contarán con un cuadro principal de 32 jugadores y una fase previa de 16. Si el resultado de estas semanas es positivo, la ATP proporcionará un calendario adicional para lo que tendremos desde septiembre hasta final de temporada. Esperemos que sea así y podamos presenciar también de esta modalidad de torneos que no vemos desde marzo. Al igual que ocurrirá con la gran mayoría de torneos del circuito ATP, los torneos no contará con presencia de espectadores en las gradas.

Comentarios recientes