Navratilova: "Gauff es una de esas personas que puede hacer el mundo mejor"

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, pone en valor el compromiso social y político demostrado por Cori Gauff en las últimas semanas.

Martina Navratilova cree que Gauf será una gran referencia. Foto: Getty
Martina Navratilova cree que Gauf será una gran referencia. Foto: Getty

Martina Navratilova se ha rendido a Cori Gauff. La leyenda del tenis femenino ha charlado con 'BBC' sobre el papel que la jovencísima estadounidense está teniendo en cuestiones sociales y políticas, principalmente desde que tomó parte activa en redes y entrevistas en protesta del asesinato de George Floyd, sirviendo de altavoz del movimiento 'Black Lives Matters'.

Martina dice estar muy contenta de que alguien tan joven pueda estar tan comprometida. "Sonrío mucho cuando veo el alcance que ya tiene ahora, y el que tendrá en el futuro. Está muy preparada dentro y fuera de la cancha, fue criada con grandes cualidades, ella sabe cómo transmitir jugando, y cómo involucrarse política y socialmente".

- Navratilova fue protagonista en su tiempo a la hora de liderar según que causas, tanto sociales como tenísticas.

"Ella es una de esas personas que pueden cambiar el mundo a mejor, y parece querer hacerlo. El deporte siempre ha estado a la vanguardia del cambio social. Y ahora puede volver a ser así con 'Black Lives Matters', con igualdad para todos. El tenis ha tenido muchos obstáculos, pero creo que, en general, hemos estado a la vanguardia del cambio social y parece que ahora con Coco Gauff, liderando la causa, todavía seguimos liderando".

- Por otro lado, Martina aboga por la unión definitiva de hombres y mujeres como motor de un cambio hacia una mayor igualdad.

"La única forma de presionar a la ITF y otros organismos es si los hombres y las mujeres están juntos. Deberíamos tener las mismas reglas para hombres y mujeres: tiempo entre puntos, cómo se juegan los partidos, etc. Simplemente no tiene sentido que las mujeres lo hagan a su manera y los hombres a la suya; es el mismo deporte, la misma cancha de tenis".

Comentarios recientes