Judy Murray: "No estoy segura de perdonar alguna vez a Becker por aquello, nunca se disculpó"

La madre de Andy Murray cuenta el momento en el que Boris Becker aconsejó, en 2011, que Andy se desprendiera de ella en lo deportivo.

Judy Murray recuerda el mal trago pasado en 2011. Foto: Getty
Judy Murray recuerda el mal trago pasado en 2011. Foto: Getty

Ya han pasado casi 10 años pero Judy Murray lo sigue teniendo presente. Es una historia muy poco conocida, que ha recordado la madre de Andy y Jamie en la 'BBC', y que tiene que ver con su papel en los años previos a los triunfos en Grand Slam de Andy, y a la influencia, negativa, que según Boris Becker producía Judy en su hijo y exnúmero 1 del mundo.

Los hechos se remontan a la final del Open de Australia de 2011, que Andy cede ante Novak Djokovic. En la retransmisión, el extenista alemán comenta y sugiere que Andy debería deshacerse de ella como influencia tenística. Judy, que vio esos comentarios en la portada de un periódico deportivo, estuvo seriamente afectada. Y por lo que ha comentado en la cadena británica, no cree que perdone a Boris por aquellas palabras.

"No estoy segura de que alguna vez perdone a Boris Becker por eso. Nunca se disculpó. No creo que alguna vez entienda cómo me hizo sentir. Lo llamé un par de años después. Pensé que era correcto hacerle saber cuánto daño había causado al hacer algo así. Cunado lo leí en la prensa, me fui a casa y no salí durante unos tres días. Realmente tuve problemas con eso".

"Boris Becker es una figura muy grande en el tenis y pensé: 'la gente creerá que él sabe de lo que está hablando, van a pensar que es mi culpa'. Y en realidad, casi nunca fui a los torneos. La mayoría de los jugadores tienen a sus padres o sus familias con ellos en los Grand Slams. Esos son los torneos donde se necesita el mayor apoyo emocional. Es increíblemente importante. Recibí muchas críticas simplemente por ser una mujer competitiva que estaba apretando el puño viendo a su hijo jugar, de la misma manera que lo había hecho toda su vida jugando tenis".

La madre de Andy también cree que mucho de aquello tuvo que ver con ser la madre y no el padre, y cómo se concibe una madre competitiva dentro de un mundo de élite deportiva. "Estaba siendo señalada por personas que nunca me habían conocido, nunca sabían por lo que habíamos pasado. Me hizo sentir que había algo malo en ser una madre competitiva, mientras que si hubiera sido un padre competitivo, sería aplaudido".

Comentarios recientes