De Miñaur: "Si quieres ser el mejor, nunca puedes estar satisfecho con tu nivel"

El australiano vuelve a reflexionar sobre las claves de su crecimiento y su discurso, en el que prioriza y pondera el día a día y el inconformismo.

Alex de Miñaur, siempre inconformista. Foto: Getty
Alex de Miñaur, siempre inconformista. Foto: Getty

Alex de Miñaur es de esos jugadores que tienen el discurso y su actitud en la pista completamente alineados. Sus palabras describen lo que muestra en pista, sin mayor relieve ni envoltorio. Él predica con una continuidad y un trabajo que se ve reflejado en su naturaleza como jugador. Y lo ha vuelto a dejar claro en una charla reciente con la página web de la ATP, donde el australiano reflexiona sobre su aún incipiente camino en la élite y las claves que nunca ha abandonado para conseguir lo que se propone.

- Para su juventud, De Miñaur ya ha valorado en otras entrevistas el valor del día a día.

"Todos los días cuentan. No te das cuenta de eso a una edad tan temprana, pero tan pronto como comienzas a madurar un poco y tienes un par de años más de experiencia, te das cuenta de que si quieres estar en la cima y quieres jugar contra los mejores, solo tienes que mejorar constantemente. No puedes estar satisfecho con tu nivel. Siempre debes querer más y esforzarte por alcanzar niveles más altos: ranking más alto, partidos de mayor nivel y, con suerte, también vencer a oponentes de mayor nivel".

- ¿Cuándo comenzó a sentir Alex que el tenis era su pasión?

“Creo que tan pronto como competí por primera vez cuando tenía ocho años quería ser tenista. Lo disfruté mucho y desde entonces he tratado de jugar tanto tenis como pude y mejorar tanto como pude. Tengo la suerte de estar en la situación en la que estoy jugando con todos estos tipos a los que crecí viendo".

- Siempre inspirado por los más grandes.

"Cada vez que había una final de Roger-Rafa en un evento de Grand Slam, esos eran probablemente los partidos que más veía repetidos, sin parar. Esos son los partidos que me dieron hambre e impulso para alcanzar mis sueños como tenista y tratar de seguir mejorando para poder algún día estar en esa situación”.

- Mirar siempre hacia adelante, nunca detenerte a pensar en los errores.

“Siempre hay altibajos en el camino. Siempre hay golpes. Pero solo tienes que seguir adelante. Si tienes la mentalidad correcta y miras las cosas de manera positiva, y te pones en la dirección correcta... eso es lo más importante. En lo personal me encantaría ser conocido como un chico divertido, agradable y realmente relajado fuera de la cancha. Pero también que me conocieran por cómo salgo a la pista y nunca me rindo, un chico que peleará hasta el final y al que si realmente quieres vencer, tendrás que humillarlo".

Comentarios recientes