McEnroe duda que Nadal pueda jugar los dos Grand Slams del 2020

El estadounidense considera seguro que Djokovic disputará casi todos los torneos de la doble gira, pero tiene reticencias con el balear.

John McEnroe duda que Nadal pueda jugar US Open y Roland Garros en 2020. Foto: gettyimages
John McEnroe duda que Nadal pueda jugar US Open y Roland Garros en 2020. Foto: gettyimages

Deshojando la margarita uno y buscando el apoyo y la paz de su entorno el otro. Así se encuentran Rafael Nadal y Novak Djokovic en estos días. Queda apenas un mes para el reinicio de la competición y no hay confirmación alguna acerca de la hoja de ruta que seguirán los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos. Todo es incertidumbre en el mundo del tenis, con el US Open 2020 amenazado por la mala situación de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y muchas dudas acerca de la viabilidad de disputar luego Roland Garros 2020. Algunos ponen en duda la presencia de serbio y español en ambos torneos, pero John McEnroe tiene su propio punto de vista.

En una entrevista ofrecida a la BBC cuyas palabras fueron recogidas por TennisHead, el estadounidense argumenta el motivo por el que considera que ambos estarán en los grandes eventos del año, aunque expresa ciertas dudas sobre la viabilidad de ello en el caso del español. "Tengo la sensación de que todos los grandes jugadores van a hacer un esfuerzo y acudirán tanto a Nueva York como a París. Estamos hablando de que dos miembros del Big 3 están en disposición de acudir, por lo que eso es una gran amenaza al resto de tenistas. Supongo que los demás estarán ansiosos por competir y ver si son capaces de vencerlos en estas circunstancias, pero no será fácil", argumentó John.

"Obviamente, todos deseamos y suponemos que Novak Djokovic se habrá recuperado plenamente y a tiempo para poder acudir con garantías en el US Open, si decide hacerlo. Tengo mucho interés por comprobar si los jugadores europeos se atreven a venir a Nueva York estando como está la situación en Estados Unidos. Nunca se sabe qué va a pasar próximamente, pero confío en que el torneo se pueda llevar a cabo tal y como está previsto. Se han establecido buenas medidas de seguridad, así que me sorprendería mucho que hubiera tenistas que no vinieran, aunque el caso de Nadal es especial", destacó McEnroe.

Y es que sigue habiendo dudas en torno a la capacidad de Rafael Nadal para soportar cambios abruptos en la superficie sobre la que se juega. Sus rodillas pueden sufrir mucho pasando de pista dura a tierra batida en poco tiempo y se querrán evitar riesgos. "Para él puede ser un poco complicado afrontar esto que se ha propuesto en el calendario. No es algo que haga con mucha frecuencia encadenar tantos torneos y en superficies diferentes, así que puede haber ciertas dudas en torno a su presencia en los dos Grand Slams", aseveró un John McEnroe que siempre deja reflexiones interesantes.

Comentarios recientes