"Kyrgios es Kyrgios, nunca sabes qué puede estar pensando"

John Newcombe opina sobre el encontronazo entre Kyrgios y Becker y ve difícil que Nadal o Djokovic se nieguen a jugar en el US Open.

Nicky Kyrgios. Foto: Getty
Nicky Kyrgios. Foto: Getty

Uno de los más grandes jugadores de la historia del tenis en Australia, el siete veces campeón de un grande John Newcombe, ha querido opinar en las paginas del 'Sidney Morning Herald' sobre el último conflicto en el que se ha visto Nick Kyrgios, después de enzarzarse con Boris Becker en una pelea poco decorosa a través de Twitter, a raiz de que Kyrgios reprendiera en público a Alexander Zverev, después de que el germano se saltara el confinamiento acudiendo a una fiesta.

Becker y Kyrgios se enfrascan en una tremenda discusión por redes sociales

Becker y Kyrgios se enfrascan en una tremenda discusión por redes sociales

El germano llamó "rata" a Nick por sus críticas hacia Zverev y el australiano no dudó en calificarle como "tonto". Los ataques fueron continuos.

Seguir leyendo

Newcombe ha querido valorar que quizás podría haberlo hecho en privado pero ha defendido la actitud de Nick de poder llamar la atenciñon de quien no hace lo correcto. "Nick es Nick. Nunca sabes lo que puede estar pensando. No sabes lo que se le ocurrirá a continuación, pero creo que es bueno que llame la atención de quien obra mal. Si eso es lo que quiere hacer, eso es bueno. Por otro lado sé que cuando nosotros jugábamos, si tenías un problema, lo comentabas en privado. No lo hacíamos público. Pero supongo que es un mundo diferente".

En un contexto en el que el COVID-19 está golpeando duramente al tenis desde marzo, Newcombe opino sobre la posibilidad de que grandes jugadores se ausenten, caso de Nadal o Djokovic, que no tienen aún decidido si acudirán finalmente a Nueva York a jugar el que sería el segundo grande de la temporada, en lugar del último.

"Muchos jugadores querrían jugar para ganar dinero. Para Djokovic y Nadal, además, estan persiguiendo grandes títulos y records. Si uno de ellos juega, el otro piensa 'bueno, mejor juego'. Estoy seguro de que a Nadal le gustaría jugar el Abierto de Estados Unidos, incluso si no lo gana. Necesita entrenar y prepararse para Roland Garros".

Comentarios recientes