Krajinovic: "Djokovic saldrá más fuerte de todo esto"

El serbio dio una extensa entrevista en la que habló del Adria Tour y dio una explicación muy interesante sobre su fallida transición al profesionalismo.

Krajinovic durante el Adria Tour. Fuente: Getty
Krajinovic durante el Adria Tour. Fuente: Getty

Filip Krajinovic ha sido uno de esos protagonistas involucrados en la celebración del Adria Tour y, cómo no, sus consecuencias a la larga. El torneo ha sido tildado de gran irresponsabilidad, y los jugadores son los primeros en ser conscientes de ello. Como finalista de la jornada en Belgrado y gran amigo de Novak Djokovic, Filip tiene pensamientos bastante claros sobre esta materia, y de ellos habló en una entrevista con el podcast Wish & Go, en declaraciones recogidas por SportKlub.

Pero no solo acerca del Adria Tour pudo expresarse el tenista serbio. También dio su opinión sobre la importancia de la mentalidad en el tenis y, principalmente, aportó una explicación detallada sobre qué fue lo que falló en su proceso de transición al profesionalismo. La explicación de Krajinovic, que en su momento fue uno de los juniors más top del mundo lo que llevó a firmar por IMG y Nike, merece mucho la pena.

- El Adria Tour: "Me sentí honrado por poder participar. Todos aceptamos la invitación de Novak y nos sentimos muy a gusto. Estamos de su parte, Novak ha hecho cosas increíbles para el tenis de este país y la gente se olvida rápido de ello. Siento mucho que esto haya ocurrido. Existía un riesgo y sabíamos que esto podía pasar, pero esperábamos que no. Es una pena que la prensa lo vea desde un ángulo diferente, no podían esperar a sacar todos los errores. Es una pena que la gente haya aprovechado para escupir sobre él por todo esto.

Estoy convencido de que Novak volverá más fuerte de esto y enseñará a todos quién es en la pista. Solo quería lo mejor para todos, él no se beneficiaba de nada económicamente. Quería unir a la gente, que nos sintiésemos mejor. No cometió ningún delito, todo se hizo de acuerdo con las regulaciones del país. No se forzó a nadie para que viniesen a vernos. En mi opinión, creo que no se hizo en un buen momento, que todo se hizo demasiado pronto. Ese es para mí el problema".

- La fiesta de Zverev tras el torneo: "Lo último que supe de él es que estaba en cuarentena y que después del partido le pidió perdón a todo el mundo, dijo que estaría en Alemania totalmente aislado durante 14 días. Que todo esto haya salido ahora... me sorprendió, desde luego. Aunque también vi a Lucas Pouille en esa fiesta".

- Las críticas al torneo del mánager de Dominic Thiem: "Si no estaban satisfechos con el torneo, ¿por qué vinieron a jugarlo? También habló de la fiesta. Si tú no quieres, tú no vas a esa fiesta, ¿no? Después, una vez todo ha ocurrido, te permites echar mierda sobre ello y estar en contra, cuando se lo pasaron muy bien. De verdad que siento todo esto, creo que no está siendo fácil para Novak. El és consciente de todo lo que ha pasado. Seguro que está pensando en casa: "Cuando vuelva, nadie me va a ganar un punto". Ese es él, ese es el motivo por el que es el mejor del mundo".

- Por qué no alcanzó las expectativas durante su periodo junior: "Todo el mundo me ha preguntado por eso. Ha habido errores en mi carrera, yo fui el primero que los cometí. Cuando era un niño, me rodeé de gente mala. Luego, desde los 14 hasta los 18 o 19 años, estuve en Estados Unidos. Fue un éxito rotundo. Si no hubiese estado allí, no estaría donde estoy ahora, sino alrededor del 300 o el 400 del mundo. Firmé con IMG y me dieron las mejores condiciones posibles. No me pagaron mucho dinero, pero hicieron que firmase un contrato con Nike.

Quizás tenía el mejor contrato de un júnior. Con 15 años, gracias a ese contrato pude pagar mis entrenadores, mis viajes, todo. Eso me salvó. Hasta ese contrato, IMG me había pagado todo y nunca me pidieron nada a cambio. Veían que era un chico con potencial, obediente. De algún modo, era su favorito y lo intentaron conmigo. Entrenaba con Tommy Haas, con Kei Nishikori... imagina entrenar con Nishikori en Florida y al día siguiente ir a jugar un torneo junior. Te sientes más fuerte mentalmente. Ese periodo fue muy bonito.

Físicamente, sin embargo, no lo hicimos todo lo bien que pudimos. Mi fisioterapeuta no estaba al nivel que el tenis requería, ahí comenzaron las lesiones. Jugaba al tenis muy bien, pero no podía aguantar físicamente. Se centraban mucho en el tenis, pero menos en la condición física. Hacíamos el físico en grupos, y no puedes progresar mucho si trabajas en grupos. Para ellos, la prioridad era el tenis: estar el máximo tiempo posible en pista, jugar todos los sets posibles".

- Qué se necesita para triunfar en el tenis: "Para mí, la cabeza es lo más importante. Trabajamos muy duro en ello. Es fácil sentirse bien cuando juegas increíble, pero también deberías hacerlo cuando juegas mal y, aún así, peleas hasta el final contra tu rival. A lo largo de mi carrera he tenido partidos en los que, si las cosas no funcionaban, me rendía y dejaba de ejecutar mi plan. Eso es algo que he tratado de arreglar a lo largo de los años, con mi equipo.

En un año, quizás solo juegues cinco partidos en el que das tu mejor tenis de principio a fin. Siempre tienes bajones de concentración y no puedes permitirte que tu oponente se de cuenta. Djokovic es el mejor en esto, porque incluso cuando no juega su mejor tenis, es el tipo más fuerte de cabeza que existe".

Comentarios recientes