Herbert: "Djokovic siempre piensa en tenis y en los jugadores, por eso lo defiendo"

El jugador francés Pierre-Hughes Herbert defiende a Djokovic frente a sus detractores y reflexiona sobre los pros y contras de acudir al US Open.

Herbert defendió a Djokovic de las críticas. Foto: Getty
Herbert defendió a Djokovic de las críticas. Foto: Getty

Pierre-Hughes Herbert es otro de esos jugadores que todavía no tiene claro si acudirá y en qué condiciones al US Open. El frances charló con el medio suizo 'AZ', donde ha pasado la cuarentena, espernado su primer hijo, para no solo valorar y reflexionar sobre si acudir o no al torneo neoyorquino, sino también para defender a un Novak Djokovic muy castigado por las críticas tras los positivos por Covid-19 en el Adria Tour.

- ¿Acudirá Herbert al US Open?

"Hay tres razones para ello. Primero: el dinero. En segundo lugar, porque estoy haciendo felices a las personas que ven tenis en la televisión. Y tercero, es mi trabajo. Pero también hay miedo al virus. Me siento más seguro en Suiza que en los Estados Unidos. Pero, sobre todo, mi mayor temor es perderme el nacimiento de mi hijo. Si él nace antes y yo regreso con el virus habrá sido terrible".

- Entre los inconvenientes, jugar sin público y no poder moverte del hotel.

"Vuelas a Nueva York para jugar al tenis frente a filas vacías en lugar de compartir las emociones con el público. Pasas tiempo en el hotel, usas máscaras y no tienes permitido ir a Manhattan".

- Su opinión sobre el Adria Tour y su defensa de Djokovic como Presidente del Consejo.

"Estaba feliz de que el tenis se vuelva a jugar. Debería ser una gran fiesta. Al final, desafortunadamente se convirtió en una pesadilla. No fue la mejor idea y volvió demasiado pronto. Por otro lado, Novak tiene muchas ideas. Está claro que no a todos les gustan, pero pasa mucho tiempo pensando en tenis y en nosotros los jugadores. Por eso lo estoy defendiendo".

Comentarios recientes