Gauff: "La presión es un privilegio"

En una entrevista con la BBC, Cori Gauff mantiene un discurso firme en relación a la presión y reconoce hacer las cosas para inspirar a sus hermanos.

Cori Gauff y su manejo de la presión. Foto: Getty
Cori Gauff y su manejo de la presión. Foto: Getty

Tener la cabeza amueblada es una expresión muy utilizada en el mundo del deporte, sobre todo para intentar adivinar en talentos precoces una preparación temprana para el mundo que se les viene encima. Suena a frase hecha pero suele estar bien utilizada en la gran mayoría de casos, como el de Cori Gauff, la gran estrella del futuro, quien charló con BBC sobre su nueva vida, cerca de los focos, y el manejo de la presión dentro y fuera de la cancha.

- La norteamericana habló sobre la presón en diferentes capas.

"Pasé de probablemente 30.000 seguidores a 500.000 de la noche a la mañana, y recibí mucho reconocimiento de personas realmente famosas de todo el mundo. Es algo a lo que todavía no estoy acostumbrada. Mis padres siempre me enseñaron a mantener la calma en esos momentos y recordar que la presión es un privilegio. Siento presión, pero no tanto por mis resultados, sino porque siempre me presioné en la pista. Últimamente no he sentido presión para ganar, sino presión para divertirme y asegurarme de jugar de la manera correcta".

- La joven estadounidense, quien tiene dos hermanos menores, reconoce que trata de servir de ejemplo para ellos de cara al día de mañana.

"Mi determinación por ganar es una cosa que siempre me motiva, y también por mis hermanos, por inspirarlos a levantarse y trabajar duro. Sé que me admiran, así que trato de ser un buen ejemplo. Cada vez que voy a un torneo, les pregunto qué quieren. En Australia, mi hermano menor, Cameron, dijo que quería un collar de dientes de tiburón y mi otro hermano, Cody, de 12 años, pidió el 10%. de mi premio en dinero. Está muy orientado al dinero, lo cual no es bueno".

- En las últimas semanas, Cori no ha tenido ningún reparo en apoyar la lucha contra el racismo, a pesar de su corta edad.

"Solo soy yo misma, realmente no me centro en las cámaras. Solo soy yo misma y espero que eso funcione. No importa cuán grande o pequeña sea tu plataforma, debes usar su voz. Estoy lista para volver a la pista y viajar de nuevo, me gusta viajar más de lo que me gusta quedarme en casa".

Comentarios recientes