"Me encanta Federer, pero mi juego se asemeja más al de Djokovic"

Brandon Nakashima reflexiona sobre su proyección y habla de lo que significa estar en el circuito en estos momentos, relatando curiosas anécdotas.

Brandon Nakashima reflexiona sobre su carrera. Foto: gettyimages
Brandon Nakashima reflexiona sobre su carrera. Foto: gettyimages

Comprobar el potencial en la pista de jóvenes valores siempre resulta estimulante, pero también ver cómo se desenvuelven ante los micrófonos y conocer sus aspiraciones e inquietudes. Brandon Nakashima saltó a la palestra el pasado año con grandes actuaciones en el ATP Challenger Tour y la sensación de estar ante un tenista con buen futuro. A sus 18 años, es asesorado por un personaje tan eminente y curioso como Pat Cash y su entrevista con Ubitennis deja a las claras aspectos interesantes de su carácter y ambición tenística.

Brandon Nakashima, la eclosión inesperada de un diamante pulido por Pat Cash

Brandon Nakashima, la eclosión inesperada de un diamante pulido por Pat Cash

El estadounidense de 18 años está en cuartos en Delray Beach y su entrenador, Pat Cash, avisa de su potencial y posibilidades de futuro.

Seguir leyendo

Uno de los aspectos más genuinos de Brandon es el hecho de que compitiera en la NCAA durante un año. "Fue esencial para mí porque me hizo madurar mucho. Recomendaría a todos los jóvenes que probaran a ir a la Universidad porque supone una gran prueba para saber si se está listo de cara al profesionalismo", aseguró un hombre que se encuentra en California trabajando con su entrenador australiano. "Estamos incidiendo mucho en la necesidad de ser agresivo en la pista. Pat quiere que sea un jugador completo y por eso me inculca la necesidad de tener varios patrones de juego", aseveró el actual 220 del ranking ATP.

"Mi objetivo es meterme en el top-10 dentro de unos años, quizá al final de 2023 estar ya ahí. Soy un chico tranquilo, no me gusta salir de fiesta y estoy muy centrado en mi juego. Me veo preparado para ir mejorando mucho. Sé que debo trabajar mi condición física y juego de pies, además de ser más polivalente", asegura un hombre cuya mayor fortaleza es la solidez de fondo de pista. Su abuelo materno, de Vietnam, fue quien le metió el gusanillo el tenis a los 3 años y, desde ese momento, ha vivido enganchado a un deporte que le apasiona.

Cuestionado acerca de sus referentes, Brandon lo tiene claro. "Me encanta Roger Federer, pero mi juego es más parecido al de Novak Djokovic", declaró un hombre que también tuvo palabras hacia Rafael Nadal, con el que entrenó el pasado año en Wimbledon. "Fue una gran experiencia. Jamás había jugado con alguien que pusiera tanta intensidad en sus golpes y que jugara a un ritmo tan alto. Traté de concentrarme para estar a la altura y él estuvo muy amable", dijo Nakashima, que a sus 18 años pronostica quién dará el relevo generacional.

"Veo a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas como los que tienen más opciones de ganar un Grand Slam antes, pero tampoco podemos descartar a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov", comentó un Brandon Nakashima que desea seguir trabajando duro junto a Pat Cash para poder dar un salto cualitativo que le haga cumplir las altas expectativas puestas en él. El tenis estadounidense tiene otro baluarte con el que ilusionarse.

Comentarios recientes