Becker y Kyrgios se enfrascan en una tremenda discusión por redes sociales

El germano llamó "rata" a Nick por sus críticas hacia Zverev y el australiano no dudó en calificarle como "tonto". Los ataques fueron continuos.

Nick Kyrgios y Boris Becker discuten por Twitter. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios y Boris Becker discuten por Twitter. Foto: gettyimages

Si hay algo que no ayuda al tenis en un momento de crisis como éste son discusiones y rabietas como la que se pudo presenciar entre dos figuras tan mediáticas como son Boris Becker y Nick Kyrgios. Alemán y australiano se enzarzaron sin remedio ni cuartel en una regañina emitida a bombo y platillo al mundo. Todo comenzó con un mensaje directo y bastante ofensivo de Becker a Kyrgios, en el que le calificaba como una "rata" por haber criticado a Alexander Zverev después de que éste se saltara el confinamiento.

"No me gustan las ratas. Cualquiera que ataque a un compañero no puede ser mi amigo. Mírate en el espejo y piensa que eres mejor que nosotros. Todos vivimos en una pandemia. Es terrible, muchas personas han muerto y debemos proteger a nuestras familias y seguir las pautas, pero no queremos a ratas como Nick", dijo el teutón citando directamente a Kyrgios, que entró al trapo cual toro de lidia, tal y como se esperaba.

"Por Dios Boris, no estoy compitiendo ni tratando de humillar a nadie. Esto es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que hizo, lo denunciaré. Es sencillo. ¿Rata? ¿Por denunciar una irresponsabilidad? Extraña manera de pensar de un campeón. Solo estoy tratando de que mi familia y el resto de familias de todo el mundo vean lo que es correcto y tú te pones a llamar la atención como un ganso. Voy a decir algo", puso Nick anticipando su siguiente mensaje. "Boris Becker es más tonto de lo que pensaba. Puede meter una volea, obviamente no es la habilidad más importante que se puede tener".

Becker le respondió en tono aparentemente amistoso, preguntándole si estaba respetando todas las normas, a lo que Nick replicó que "no actuara como si fuera su amigo". El germano, lejos de hacer gala de su mayor experiencia y procurar calmar las aguas, quiso tener la última palabra y mandó dos mensajes, no exento de ironía uno de ellos. "Hay un acuerdo tácito entre deportistas. Pase lo que pase en la cancha, se quedará en el vestuario, nadie hablará de eso en público... Realmente me gustaría ver a Nick haciendo valer su potencial y ganando un Grand Slam. Podría ser un increíble modelo para la juventud mundial abordando temas de igualdad, raza y patrimonio cultural. ¡A por todas colega!".

Kyrgios respondió con contundencia, exigiendo que sea Zverev el que dé explicaciones. "¿Por qué hablar ahora de tenis? Esto no tiene nada que ver con el tenis. ¿Qué tal si el tipo al que estás defendiendo decide dar alguna explicación. No puede haber otra gestión que la disculpa", aseveró citando en su respuesta a los perfiles de ATP e ITF.

Simplemente bochornoso ver cómo dos personas no son capaces de mantener la cordura y limar sus asperezas en privado, cayendo en el insulto y dando una deleznable imagen del mundo del tenis. Especialmente incomprensible la actitud de Boris Becker, atacando sin justificación y de una manera incompatible con su rol de leyenda. A expensas de ver cómo acaba todo, el tenis debe mostrar una imagen de mayor unidad y elegancia en un momento como éste.

Comentarios recientes