Murray muestra su disconformidad con el nuevo calendario ATP

El tenista británico cree que muchísimos de los mejores jugadores del circuito se perderán grandes torneos para dosificar esfuerzos y evitar lesiones.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras la derrota sufrida en el día de ayer en las semifinales del Battle of the Brits ante su compatriota y amigo Dan Evans. El escocés analizó su actual momento de forma y habló de toda la actualidad del mundo tenístico, dejando entrever cual será su primer torneo oficial cuando vuelva el circuito.

-El ex número uno del mundo se mostró en contra del nuevo calendario ATP que dará comienzo a mediados del mes de agosto:

"Para ser honestos, no es seguro para muchos jugadores jugar alguna ronda final en el US Open y un par de días más tardes volar hasta Madrid para jugar un torneo de tierra batida que tiene muchísima altitud y que la bola bote de manera totalmente distinta a las que los tenistas hemos visto en Flushing Meadows. Creo que el calendario no está para nada bien estructurado, pero tenemos que habituarnos a lo que nos ha dicho la ATP", manifestó en palabras recogidas por Reuters.

-Murray cree que muchos de los mejores jugadores del circuito no jugarán torneos importantes:

"Viendo como está el calendario, hay muchísimas posibilidades de que muchos de los mejores jugadores del circuito no compitan en muchos de los eventos más importantes, ya que lo más importante en estos momentos es la salud y el evitar lesiones de larga duración. En mi caso, prefiero jugar el torneo de Washington y perderme la semana anterior al US Open si todos los torneos siguen hacia adelante, decidiendo no jugar el torneo de Cincinnati".

-Respetar el ranking para los jugadores que tengan muy complicado poder defender los puntos correctamente:

"Es uno de los temas que más se está hablando dentro del circuito. Quizás valga la pena mirar una clasificación de dos años y ayudar a los tenistas que el año pasado lo hicieran muy bien y que por esta circunstancia no han sido capaces de defender sus puntos de manera correcta. Creo que sería la mejor manera de no penalizarles".

-Nivel ofrecido en el día de ayer ante Dan Evans en el Battle of the Brits:

"Me quedé a las puertas de poder conseguir la victoria ante un Evans que jugó a un grandísimo nivel. Estoy contento por el nivel que he ofrecido y puedo decir que estoy yendo en la dirección correcta, y que aunque aún hay cosas que tengo que mejorar estoy feliz por como está evolucionando mi tenis tras la lesión", concluyó Murray.

Comentarios recientes