Carlos Moyà: "El estado físico y mental de Nadal es lo prioritario"

Carlos Moyà confesó en un acto en Palma de Mallorca que aún no ha hablado con Nadal sobre cual será el calendario definitivo que elija cuando el tenis vuelva.

Rafael Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty Images
Rafael Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty Images

¿Qué calendario optará los mejores jugadores del circuito? A día de hoy es una incógnita y el entorno cercano a los jugadores no nos detalla nada al respecto. Carlos Moyà, actual entrenador de Rafael Nadal en un acto celebrado en Palma de Mallorca habló de los planes de su pupilo de cara al regreso del circuito a mediados de agosto, donde de manera consecutiva tendremos la disputa de torneos como Cincinnati, US Open, Madrid, Roma y Roland Garros. Un calendario muy complicado para los tenistas tops que tendrán que dosificar esfuerzos para evitar lesiones que le hagan decir adiós a lo que queda de temporada.

-Calendario por el que optará Rafael Nadal cuando el tenis vuelva a mediados del mes de agosto:

"Para ser honestos, aún no hemos hablado con Rafa para saber cuál va a ser el calendario definitivo que tendrá para cuando el tenis vuelva. Es cierto que hay unos cinco torneos muy comprimidos y que son muy importantes y que Nadal querría jugarlos, pero ya no tiene 20 años y la situación ya no es la misma que antes", manifestó en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

-Moyà cree que si fuera por Rafa jugaría todos los torneos como sí hacía hace una década:

"Estoy totalmente seguro que Rafa piensa que puede jugar todo y probablemente lo haga, pero tenemos que saber adaptarnos. Tenemos que sentarnos todos en estas próximas semanas y analizarlo fríamente. Tenemos que plantear muy bien cual será la hoja de ruta garantizando la salud de Nadal, que es lo primero".

-La salud de Nadal es lo más importante en estos momentos. Los resultados son secundarios:

"Siempre hemos priorizado el bienestar de Rafa dentro de que tiene que tener unos resultados para más o menos elegir que torneos puede jugar y cuales no en el calendario. Como he dicho antes, su estado físico y mental es lo más importante en estos momentos. No vamos a forzar ningún tipo de situación", concluyó Moyà en la reapertura de su gimnasio PROFITNESS de Palma de Mallorca.

Comentarios recientes