Andrés Gómez: "Los tenistas deberían ser sancionados si no cumplen con los protocolos"

El ex jugador ecuatoriano reconoció que los jugadores deberían ser sancionados si no cumplen con los protocolos de distanciamiento social.

Andrés Gómez. Foto: Getty Images
Andrés Gómez. Foto: Getty Images

El culebrón de Novak Djokovic y el número de positivos que se registró en el mundo del tenis desde la disputa del Adria Tour sigue siendo uno de los temas más comentados para todo el mundo. El último en hacerlo ha sido el ex jugador ecuatoriano Andrés Gómez, que reconoció en palabras recogidas por Tennis.com, que todo aquel jugador o torneo que no garantice la seguridad de todo el mundo debería ser penalizado como si de un caso de dopaje o corrupción en el tenis se tratara. Sin duda unas declaraciones que dejarán mucho que comentar.

-El ecuatoriano cree que los tenistas deberían acostumbrarse a jugar torneos a puerta cerrada:

"La situación en estos momentos es delicada y lo mejor para los tenistas es que se acostumbren a esta circunstancia. Quizás en Europa podamos ver algunos aficionados en las gradas, pero en el tenis como en resto de deportes se debe garantizar la seguridad de todo el mundo. Quien no lo haga debería ser penalizado como si de un caso de dopaje o de amaño de partidos se tratara. Tenemos que concienciar a la gente de que se tienen que quedar en casa y respetar la norma de distanciamiento social".

-Tenistas beneficiados y perjudicados por este parón tenístico a causa del coronavirus:

"Estoy seguro de que algunos jugadores del circuito necesitaban un descanso para poder coger fuerzas y recuperarse de algunas lesiones. Quizás los tenistas que estaban en un gran momento de forma sean los gran perjudicados de este parón. Cuando el tenis regrese en el mes de agosto se verán a muchos jugadores con falta de ritmo, y con necesidad de jugar el máximo número de partidos posibles para ir encontrando su tenis".

-El calendario de los jugadores cuando el tenis regrese a la normalidad:

"En estas últimas semanas estamos viendo muchos torneos de exhibición lleno de jugadores de gran renombre. Estos torneos han servido a muchos para ir cogiendo ritmo competitivo. Cuando el tenis regrese quizás los tenistas que jueguen finales y semifinales tendrán que valorar si necesitan jugar el siguiente Masters 1000 o descansar. Además veremos menos intensidad en los entrenamientos y a muchos jugadores dosificando esfuerzos en los partidos. Va a ser interesante como se desarrollará el tenis cuando vuelva", concluyó.

Comentarios recientes