Nicolas Kiefer critica duramente a los tenistas que formaron parte del Adria Tour

El ex tenista alemán criticó duramente a todos los tenistas que fueron partícipes del Adria Tour, señalando que estos actos tendrán sus consecuencias en el tenis.

Nicolas Kiefer. Foto: Getty Images
Nicolas Kiefer. Foto: Getty Images

El ex tenista alemán Nicolas Kiefer concedió una entrevista al portal alemán T-Online, donde habló de lo acontecido en estos últimos días en el mundo del tenis, haciendo más hincapié en lo ocurrido en el Adria Tour, donde algunos jugadores como Djokovic, Coric o Dimitrov han dado positivo en coronavirus, admitiendo que este acto tendrá sus consecuencias en el tenis.

-Un error lo que ocurrió la semana pasada en el Adria Tour:

"Lo que ocurrió inevitablemente tendrá sus consecuencias a corto y largo plazo. Roland Garros que se jugará a finales del mes de septiembre tenía previsto jugarse con público en las gradas manteniendo el distanciamiento social y lo ocurrido durante estos últimos días va a provocar que la situación cambie. El tenis volverá en agosto y todo el mundo no sabe a ciencia cierta si el tenis volverá en Estados Unidos, debido a la situación por la que está atravesando el país americano. Es un misterio como la USTA va a afrontar esto".

-Críticas por la disputa de dicho evento en plena pandemia:

"El Adria Tour ha sido un evento organizado por Djokovic, un torneo de exhibición que desde fuera parece que fue una idea fantástica pero que para nada lo ha sido. Visto como está el mundo en estos momentos fue una auténtica locura montar una cosa así. Era de esperar que tal y como están las cosas que algo serio pasaría y finalmente ha ocurrido. Han puesto en riesgo a muchísimas personas y espero que hayan aprendido del error".

-¿Cómo pudo los jugadores prestarse a jugar un torneo con estas características?

"Intento meterme en la cabeza de los Zverev, Thiem y demás y sinceramente no los entiendo. Victor Troicki incluso vino a jugar el torneo estando su mujer embarazada. Nada tiene sentido. Quiero hacer más hincapié en la figura de Thiem y Zverev, ¿Estarán bien aconsejados estos chicos? No veo a nadie de su entorno que les diga, es muy buena esa invitación pero no vas a volar hacia allí. Cuando dos de los diez mejores jugadores del circuito son tan ingenuos como para hacer este tipo de cosas te haces replantearte muchas cosas. Sinceramente esperaba que los jugadores fuesen más responsables y maduros, pero veo que me equivoqué", concluyó Kiefer muy molesto por lo ocurrido con el Adria Tour.

Comentarios recientes