Dayana Yastremska: "Me siento mal por Djokovic"

La tenista ucraniana analiza todo lo ocurrido estos últimos días en el Adria Tour y manifiesta que se está siendo muy injusto con Novak Djokovic.

Dayana Yastremska. Foto: Getty Images
Dayana Yastremska. Foto: Getty Images

El tema Adria Tour y Novak Djokovic sigue siendo uno de los temas más comentados de la semana. Numerosos rostros del deporte están analizando todo lo ocurrido y la última en hacerlo ha sido la ucraniana Dayana Yastremska. La joven jugadora ucraniana concedió unas palabras a Go Tennis, donde defiende a Djokovic y afirma que si ella hubiese tenido la oportunidad de organizar un torneo así y garantizando la seguridad de todos, lo hubiera hecho.

-Tristeza por el mal trago que tiene que estar pasando Novak Djokovic:

"Cuando eres famoso y compites al más alto nivel, es inevitable que todo el mundo estén pendientes a cada paso que des. Cuando asumes el papel de embajador sabes que te estás convirtiendo en un ejemplo a seguir para muchas personas. Viendo todo lo ocurrido en estos últimos días, me siento mal por Djokovic. En numerosos países del mundo, las personas parece que se olvidaron ya de la cuarentena y del distanciamiento social y el coronavirus pasó a un segundo plano. Si esto lo hace un tenista como Djokovic que solo buscaba la felicidad en las personas comienzan las duras críticas. Creo que se está siendo muy injusto con él".

-Actualidad en el mundo del tenis:

"El tenis es un deporte increíble con mucha historia y cultura detras. Lo que está sucediendo este año en el mundo es absolutamente impensable y bajo mi punto de vista somos el deporte que más afectado se encuentra, ya que cada semana estamos volando por todo el mundo jugando muchísimos torneos. Cada tenista tenía para este año sus propios planes y objetivos y ahora todos tienen la misma pregunta en su cabeza: '¿Cuando volveremos a jugar?'. Sin duda es muy triste todo lo que está ocurriendo".

-Molesta por lo acontecido en el Adria Tour, pero ella habría hecho lo mismo:

"Estoy muy preocupada y molesta por todo lo que ha ocurrido en estos últimos días acerca del Adria Tour. Los organizadores del evento y los jugadores estaban bajo una presión tremenda, ya que a la mínima iban a ser muy criticados por ser partícipe de un torneo en plena pandemia. Todos han dicho que el evento se realizó bajo las normas y requisitos del país y simplemente toca creerlos. Si yo tuviera la oportunidad de celebrar un torneo así, no lo habría pensado ni un segundo", manifestó Yastremska que reconoce que los tenistas o cualquier público del evento podrían haber sido infectados en otro momento: "Todos corren el riesgo de infectarse en cualquier actividad de la vida cotidiana: en la calle, parque, supermercado, restaurante o la playa", concluyó.

Comentarios recientes