Bertens: "No me sorprendió que varios jugadores dieran positivo en el Adria Tour"

La jugadora holandesa manifestó que no le sorprendió para nada que numerosos jugadores del Adria Tour dieran positivo por coronavirus durante el Adria Tour.

Kiki Bertens. Foto: Getty Images
Kiki Bertens. Foto: Getty Images

La tenista holandesa Kiki Bertens desea con ansias que el tenis vuelva a mediados del mes de agosto, aunque augura mucha incertidumbre sobre si realmente ocurrirá o no. La top ten en una entrevista en su país habla del regreso del tenis y sobre lo acontecido en el Adria Tour, donde numerosos jugadores han dado positivo por coronavirus.

-Conocimiento sobre si el tenis volverá al 100% en el mes de agosto:

"Para ser honesta no tengo ninguna idea sobre si el tenis finalmente volverá o no. Creo que a mediados de julio sabremos al 100% si la gira comenzará y si el US Open se jugará o no. En estos momentos me encuentro entrenando preparándome por si finalmente podamos jugar. En estos momentos no estamos seguros de viajar por todo el mundo para jugar los torneos. Hay muchos países que están mejorando la situación, pero hay otros que no. Tendremos que ir viendo como va evolucionando la enfermedad".

-Positivos de Djokovic, Coric o Dimitrov durante el Adria Tour:

"Todo el mundo hemos visto las imágenes de ellos en Serbia. No me sorprendió para nada que varios jugadores hayan contraído el virus mientras estaban allí. No había distanciamiento social por ningún lado y con que tan solo uno tuviese el virus podría haberselo pegado a todos los presentes. Creo que actuaron muy mal viendo como está el mundo en estos momentos".

-Lección aprendida de cara al futuro:

"Es bueno que la ATP, WTA, ITF y organizadores de los torneos aprendan de lo ocurrido. Vamos a suponer que el tenis vuelve y nos volvemos a reunir todos de nuevo. Nos tienen que garantizar nuestra seguridad y eso es muy complicado ya que el virus es completamente nuevo y muy pocas personas conocen la virulencia de él. Obviamente en los torneos WTA y ATP se harán sin público y no tendremos tantos riesgos como lo ocurrido en el Adria Tour, pero aún así deben investigar. Tengo curiosidad por saber que harán".

-Su participación en el torneo de exhibición de Berlín que se jugará del 13 al 15 de julio:

"El gran objetivo es divertirme un poco que está permitido nuevamente. Por supuesto es un torneo para ir cogiendo ritmo competitivo e iré para ganar. Todas las jugadoras que han confirmado su participación en el torneo son grandes competidoras y creo que me vendrá muy bien para ir cogiendo sensaciones de cara a un posible regreso del tenis en los próximos meses. Daré lo mejor de mí", concluyó la jugadora holandesa que esta semana presentó su propio libro.

Comentarios recientes