Andrew Bettles destaca la figura de Monfils en la progresión de Svitolina

El entrenador de Elina Svitolina reconoce la importancia de la figura del francés Gael Monfils en la progresión de su pupila en estos últimos meses.

Elina Svitolina y Gael Monfils. Foto: Getty Images
Elina Svitolina y Gael Monfils. Foto: Getty Images

El entrenador de Elina Svitolina, Andrew Bettles concedio una entrevista a Passing Shot, donde hizo balance de la progresión de su pupila en estos últimos meses. Bettles quiso darle importancia a la figura de Gael Monfils, jugador que ha ayudado a Elina en la pista y fuera de ellas, abriendo la posibilidad de que ambos jueguen algún torneo en modalidad de dobles mixtos.

-Relación entre Svitolina y Monfils:

"Ellos entrenan muchas veces juntos. Gael es un chico que se divierte mucho en la pista y además es un gran profesional. Tanto Elina como él acabaron el año dentro del top ten y entre ellos hay una química especial. Después de cada entrenamiento, ambos se van a descansar juntos y Monfils intenta relajar a Svitolina. Son dos chicos que nunca se aburren. Quizás algún día podamos ver a ambos jugando un torneo mixto. Sería genial poder verlo", reconoció en un medio ucraniano.

-Entrenamiento entre hombres y mujeres en el tenis:

"Se está demostrando que las mujeres juegan muy bien en los entrenamientos con los hombres. Quizás es cierto que los chicos pueden que se relajen un poco y que disfruten más de los entrenamientos, pero para las chicas es especial entrenar con los mejores jugadores del circuito. Cuando Serena Williams y Andy Murray jugaron juntos la pasada edición del dobles mixtos en Wimbledon, todo el mundo mostró un gran interés por esta modalidad. Lo mismo pasaba en la Copa Hopman. Creo que el dobles mixtos debería ser más visible para todo el mundo, ya que se ve en algunas ocasiones partidos de gran calibre".

-El gran sueño de Elina Svitolina como jugadora profesional:

"Creo que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos sería increíble para Svitolina. Me atrevería a decir que es el gran objetivo que tiene en mente a corto y largo plazo. Para cualquier deportista, destacar en unos Juegos Olímpicos es especial, y creo que Elina tiene muchas ganas de poder llevar a Ucrania a lo más alto del tenis en esta competición. Obviamente habrá mucha presión ya que es una de las jugadoras favoritas, pero creo que está ante una gran oportunidad de conseguirlo el próximo año en Tokyo", concluyó.

Comentarios recientes