Piatti sobre Sinner: "Vive para el tenis, quiero que aprenda de los mejores"

El afamado entrenador del joven italiano desvela una curiosa manera de trabajar encaminada a aprender de los mejores del mundo.

Ricardo Piatti habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages
Ricardo Piatti habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages

Este chico tiene algo especial. Es la conclusión a la que han llegado muchas de las personas que han visto en directo a Jannik Sinner y conocen un poco su trayectoria. Trabajador, humilde, con un espíritu competitivo enorme, respetuoso con todos y un talento innato que le ha permitido pasar de ser campeón nacional de esquí con 14 años y entrenar tres días a la semana a tenis, a convertirse en un jugador imponente recién alcanzada la mayoría de edad. Ricardo Piatti es el lapidario que pule a este diamante y quiere conducirlo a la gloria y sus reflexiones en una entrevista para Gazzeto dello Sport recogidas por Ubitennis, hablando a las claras del camino que está siguiendo con Jannik.

"Es un apasionado del tenis, vive para él y nunca deja de entrenar. Su pasión y capacidad de trabajo son fundamentales para poder convertirse en una estrella. Es el joven más fuerte que he entrenado nunca, pero tiene mucho que trabajar aún", señala un hombre que entrenó a Novak Djokovic cuando éste tenía 17 años y que ha tenido en su nómina de asesorados a Ivan Ljubicic, Milos Raonic y Maria Sharapova, con la que ganó cinco títulos de Grand Slam.

Dicha afirmación pues, puede ser considerada como algo realmente a tener en cuenta, pero mucho más lo es el método de trabajo que sigue con el italiano. "Estamos contentos con los halagos y lo bien que le van cosas, pero mi principal objetivo es que aprenda de los mejores. Quiero que conozca bien a Roger Federer y Rafael Nadal, que se empape de su manera de entender el tenis y la vida, completamente diferente al de otros tenistas. Jannik ha progresado muchísimo en poco tiempo, pero tiene que hacerlo mucho más aún y conocer cómo las leyendas de este deporte afrontan los momentos cumbre de partidos decisivos. Eso solo lo puede aprender si entrena con ellos", asevera un Piatti que se ha puesto manos a la obra desde que asesora a Sinner.

"He conseguido que entrenara con dos coetáneos de gran nivel, como Tsitsipas y Popyrin durante esta cuarentena. También sabe lo que es entrenar con Wawrinka o Zverev, y en el Open de Australia conseguí que Rafa entrenara con él", desvela. "He hablado con Carlos Moyà y organizaremos otras sesiones conjuntas en el futuro. Quiero que Jannik aprenda cómo Rafa enfrenta las adversidades en la cancha", asevera un hombre que suelta un bombazo informativo, como es la posibilidad de que John McEnroe asesora a su jugador puntualmente.

Cuestionado por ello, Ricardo Piatti no se muerde la lengua. "Cuando vayamos a Estados Unidos vamos a encontrarnos con John. Es una persona muy inteligente y estoy seguro de que ofrecerá a Jannik Sinner maneras de seguir mejorando. Creo que podría ser una persona importante en su vida, alguien a quien conviene que conozca para madurar como persona y que podría darle consejos muy útiles no solo para el tenis, sino también para la vida", aseveró.

Comentarios recientes