Bencic: "No puedes estar 18 horas en el hotel y jugar luego a un gran nivel"

Belinda Bencic también duda sobre su participación en el US Open, y reflexiona sobre un aspecto que ha pasado algo desapercibido: jugar sin poder desconectar.

Belinda Bencic cree que será difícil bien sin poder desconectar. Foto: Getty
Belinda Bencic cree que será difícil bien sin poder desconectar. Foto: Getty

Belinda Bencic es otra de las jugadoras que no sabe si jugará el US Open. Parece la incertidumbre el sentimiento más compartido entre los tenistas, después de ver como la situación sigue siendo muy crítica e inestable en los Estados Unidos y tras todo lo sucedido en el Adria Tour. La suiza ha manifestado, en declaraciones a la agencia 'TKS', sus dudas de viajar y ha apuntado una interesante reflexión sobre el rendimiento de los tenistas en mitad de un confinamiento.

La helvética sigue teniendo dudas sobre asistir o no al torneo. Entre todas las condiciones que modificarán las cosas, Bencic resalta un punto importante, desapercibido: el de competir estando el resto del día encerrado, sin poder despejar la cabeza o desconectar.

"Todavía estoy madurando mi decisión de ir al US Open. Para los jugadores de menor rango, que no han ganado nada en mucho tiempo, es genial poder volver a jugar. Pero es casi inimaginable jugar un torneo de Grand Slam en tales condiciones. No puedes quedarte en el hotel durante 18 horas y luego jugar a un gran nivel en la pista. Es importante poder despejar la cabeza."

- La nacida en St. Gallen compartió también su tiempo de confinamiento, en el que le fue extraño entrenar sin objetivos claros.

"Intenté mantener una actitud positiva a pesar de todas las malas noticias, pero fue una sensación extraña que no tenía un objetivo real. Quería entrenar, pero no sabía por qué. Pero trabajé en su fuerza, resistencia, servicio y movilidad. Aspectos que debía mejorar".

Comentarios recientes