Simon: "Hay gente que disfruta debilitando a Djokovic"

Como de costumbre, el francés no se mordió la lengua para alabar las decisiones de Djokovic en el Consejo y cuestionar los ataques contra él de Noah Rubin.

Gilles Simon. Fuente: Getty
Gilles Simon. Fuente: Getty

Si hay alguien que sabemos de sobra no tiene pelos en la lengua, ese es Gilles Simon. El tenista francés nunca ha tenido ningún problema en medirse a los micrófonos y dar su más sincera opinión sobre cualquier tema del que se le pregunte. Después del resultado del Adria Tour, la ola de contagios generada y los ataques sistemáticos a Novak Djokovic, Gillou no ha tardado en defender al serbio de las críticas feroces que ha recibido.

Lo hizo en el programa de Gael Monfils, en Twitch, donde no solo dio su opinión de cómo Novak se ha visto inmerso en el ojo del huracán, sino también de otros asuntos en los que el francés tuvo mucho que decir, algunos referentes al estatus del serbio en el circuito y otros relacionados con la reanudación del Us Open en agosto.

- La responsabilidad de Djokovic en el Adria Tour: "Siendo alguien tan inteligente, no puede caer en hacer algo así. Pero es complicado discernir las posibles repercusiones de todo esto, porque es pura política. Hay algunos, como Roland Garros o el Us Open, que no querrán darle mucha importancia a este evento. Le echarán toda la culpa a Djokovic, alegando que ellos lo organizarán todo mejor, porque no quieren que esto afecte su torneo. Hay mucha gente que está contenta debilitando a Djokovic, se ha puesto en un lugar perfecto para ser atizado y ellos no van a perder la oportunidad".

- Las críticas de Noah Rubin al serbio: "La primera ola de violencia sobre Novak lo dice todo. ¿Desde cuándo tiene Noah Rubin una web entera para destrozar a Djokovic? Noah le criticó por no estar presente en la llamada de Zoom. Djokovic, sin embargo, se ha pasado 1,500 horas en el telefóno tratando de defender la causa de los jugadores de ranking más bajo sin que él lo supiese. Le acusa de no estar en la conferencia final, cuando ya había dialogado sobre todos estos temas con el resto mucho antes.

Novak ha hecho más por Noah Rubin que muchos otros tenistas, pero parece que ha decidido que no le cae bien por no estar en esa llamada, que básicamente es el resumen de todas las reuniones en las que ha estado antes. Al final, este es el problema con muchos de los jugadores, le puedes dar la palabra a cualquiera cuando hay tenistas que no llevan tanto tiempo en el circuito y que no tienen una visión general del mismo. Que el prize money en la fase previa del Us Open se duplique es algo que a Djokovic no le va a cambiar la vida, él no verá ni un solo euro de ahí, pero aún así trata de llevarlo adelante y le dan palos. Me resulta increíble ver a los tenistas estadounidenses pendientes de todo lo que haga Djokovic solo por decir que no jugaría el Us Open bajo las condiciones del principio".

- Las medidas del Us Open y las posibles consecuencias de un positivo: "Ahora mismo nos están diciendo que no nos preocupemos, que en dos meses no tendremos esta situación. La realidad es que no tenemos ni idea, y eso no es algo agradable. La primera regla que se puso, que luego se flexibilizó, era una especie de confinamiento durante dos semanas en las que haríamos constantemente la ruta de hotel-torneo con tests entre medio. Pero, si el test diese positivo, ¿no podemos irnos a casa, nos tenemos que quedar durante 14 días en el hotel o....? Aquí es donde queremos respuestas, como jugadores que somos.

Si hay un caso, todos los jugadores han sido testeados, ¿qué ocurriría? ¿Se bajan todos los jugadores del torneo? Todas estas cosas no están planeadas, porque los organizadores se han dicho a ellos mismos: "Vamos a organizar esto, a poner el dinero, a dar puntos y después de ahí nos quitamos de en medio". Mientras tanto, los estadounidenses dicen que está bien así, que no quieren ir a Europa, mientras que el resto dice lo contrario. En resumen, es un proceso muy cansino".

- La popularidad de Djokovic, a raíz de las palabras de su padre: "Tienes que aceptar, al fin y al cabo, la figura que es Federer. Es el deportista más querido, no puedes pelear contra eso. Incluso si Djokovic ganase 22, 25 o 36 Grand Slams, podría decir que fue el más fuerte... pero la gente preferirá a Roger. Cuando Djokovic se olvida de que es menos querido y se dice a sí mismo, "vale, vais todos contra mí, que sepáis que me lo voy a cargar", como pasó en Wimbledon el año pasado, ahí es imparable. Lo ves en su mirada. Cuando quiere caer simpático, no juega tan bien y no es tan fuerte: no tiene la misma determinación".

Comentarios recientes