El representante de Dimitrov contesta al padre de Djokovic con dureza

La respuesta no admite discusión, eximiendo al búlgaro de toda responsabilidad y cargando contra la organización del Adria Tour por lo sucedido.

Diego Jiménez Rubio | 25 Jun 2020 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Georgi Stoimenov, manager de Dimitrov, contesta al padre de Djokovic. Foto: gettyimages
Georgi Stoimenov, manager de Dimitrov, contesta al padre de Djokovic. Foto: gettyimages

Era evidente que unas declaraciones como las realizadas por Srdjan Djokovic, padre del número 1 del mundo, no iban a pasar desapercibidas. La acusación directa del serbio de familia hacia Grigor Dimitrov, al que acusaba de haber generado un grave conflicto entre Serbia y Canadá, actuando con negligencia al llevar el virus a los Balcanes, ha sido respondida de manera veloz y categórica por el mánager del búlgaro. Hay cosas que no se pueden dejar pasar, da la sensación que ha pensado Georgi Stoimenov, que ha recrudecido mucho su discurso respecto a las declaraciones de hace unos días, en las que reconocía que los participantes en el Adria Tour no habían sido disciplinados.

"Viendo lo que ha dicho Srdjan Djokovic en la televisión croata, quiero informar a todo el mundo de lo que realmente sucedió", comenzó su escrito publicado en redes sociales el agente del búlgaro. "Grigor aterrizó directamente en Belgrado después de tres meses de completo aislamiento. Ni en Belgrado ni en Zadar se le obligó ni se le ofreció la posibilidad de hacerse un test de coronavirus", asegura un Stoimenov que acusa directamente a la organización de haber actuado de forma negligente en caso de ser esto cierto, ya que nadie podría concebir que personas procedentes de otros países no pasaran una prueba, al menos, al llegar a su destino.

Pero hay mucho más. "Los organizadores del evento son los únicos responsables de velar por la seguridad y crear unas normas a seguir adecuadas. Nosotros nos limitamos a seguir las indicaciones que se habían establecido por la organización del Adria Tour, así como la regulación vigente al cruzar las fronteras de Bulgaria, Serbia y Croacia", asevera un evidentemente enfadado Georgi Stoimenov, que no parece estar dispuesto a que la imagen de Grigor Dimitrov se vea empañada por este suceso. Todo lo ocurrido ha generado un auténtico problema diplomático en los Balcanes y las palabras de Srdjan Djokovic han sido contestada de manera muy contundente. Se espera que la organización del Adria Tour dé las explicaciones pertinentes tras estas declaraciones del agente del búlgaro.