Murray: "Se ha dañado la imagen del tenis y no me sorprenden los positivos"

Critica lo hecho por su amigo Novak y reconoce no estar sorprendido, además de desvelar en qué aspecto está trabajando para ser mejor.

Diego Jiménez Rubio | 24 Jun 2020 | 10.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray critica a Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Andy Murray critica a Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Pocas amistades hay en el mundo del tenis tan sólidas y duraderas como la que mantienen Novak Djokovic y Andy Murray. Quizá sea ese el motivo por el que el británico ha sido muy claro en sus declaraciones sobre todo lo sucedido en el Adria Tour. Si bien es cierto que el lunes se mostraba cauto en unas palabras ofrecidas antes de que echara a rodar el torneo de exhibición en el que parte, Battle of Brits, la noticia del positivo por coronavirus del balcánico provocó que mostrara sin rubor su percepción del asunto, después de su debut triunfal en el evento británico.

"Lo primero de todo que quiero decir es que deseo una pronta recuperación a todos. Ojalá pronto estén sanos y sin ningún tipo de secuela", comenzó diciendo diplomático el de Dunblane antes de mostrar su clara oposición a lo realizado. "Analizando todo lo ocurrido con perspectiva, solo puedo decir que esto es algo que jamás debería haber pasado. Se ha dañado profundamente la imagen del tenis y no me sorprende nada cómo ha terminado todo después de ver las imágenes de la fiesta nocturna que tuvieron", aseguró el escocés en palabras recogidas por TheNational.

Murray quiso extraer algo positivo de esta situación crítica. "Lo único bueno de todo esto es que hará que todo el mundo se dé cuenta de que no estamos preparados para volver a la normalidad y que si competimos, debemos hacerlo sin público en las gradas, para minimizar al máximo el riesgo", declaró Andy antes de dar otro palo a la organización del Adria Tour cuando fue cuestionado sobre si esta noticia puede poner en peligro el US Open. "Podría ser, pero los protocolos que ha establecido la USTA no tienen nada que ver con lo que se ha hecho en Serbia y Croacia. Con ellos se respetan las normas y se respeta al coronavirus, al que no le importa quiénes seamos, ataca a todos por igual", comentó.

Además, valoró sus prestaciones tras el primer encuentro disputado tras muchos meses y desveló en qué aspecto del juego está trabajando más. "He trabajado mucho mi servicio en los últimos tiempos y quiero seguir mejorándolo. Las sensaciones no han sido nada malas, es verdad que cometí errores de fondos de pista, pero para llevar tanto tiempo sin competir, estoy contento con mi rendimiento", aseguró Andy Murray en TennisHead un hombre que se medirá a Kyle Edmund en esta jornada del Battle of Brits.